Cultura

El Monasterio de los Jerónimos de Murcia acogerá una Misa Flamenca con Estrella Morente

El Monasterio de los Jerónimos de Murcia acogerá una Misa Flamenca con Estrella Morente

Será en la clausura del V Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco que se celebra del 2 al 4 de diciembre en la Universidad Católica de MurciaUna Misa Flamenca protagonizada por Estrella Morente y todo su equipo clausurará el V Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco (2 al 4 de diciembre) organizado por la Cátedra Internacional de Flamencología, que forman la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Cante de las Minas. Así lo ha anunciado José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, en la presentación del congreso, acompañado por Francisco Bernabé, alcalde de La Unión.

“El día 4 de diciembre se va a celebrar una Misa Flamenca en el Monasterio de los Jerónimos con Estrella Morente, que se va a traer a todo su equipo. Creo que va a ser un gran acontecimiento”, destacó José Luis Mendoza. Por su parte, Francisco Bernabé añadió que “esta Misa Flamenca que va a realizar Estrella Morente es la que grabó su padre (Enrique Morente) hace veinte años y que no se ha vuelto a realizar. Va a tener un acompañamiento de cerca de veinte músicos flamencos en escena con ella. Promete ser un espectáculo grandioso el que vamos a disfrutar en la tarde del 4 de diciembre”.

Antes de la clausura, la UCAM será el escenario de un congreso en el que participarán grandes investigadores y artistas del mundo del flamenco. Así lo destacaba Francisco Bernabé: “Es el congreso de flamenco más importante que se realiza sobre la faz de la Tierra. Asistiremos a conferencias de los más ilustres flamencólogos que existen en la actualidad a eso hay que sumarle dos recitales de los últimos ‘Lámpara Minera’ y el último ‘Bordón Minero’ del Festival de La Unión y las actividades paralelas como son el taller de maridaje de vinos y cante flamenco, las exhibiciones de baile o el taller de percusión entre otros”. Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte, comentó otros de los puntos más destacados del programa del congreso: “La Compañía de Danza de la UCAM va a tener su protagonismo con una actuación además destacan mesas de debate sobre ‘Flamenco y cine’ y otra sobre investigación en ciencias del deporte asociadas al flamenco”.

Este congreso es otro paso más de la Cátedra Internacional de Flamencología, que tiene su continuidad en la colaboración entre la UCAM y la Fundación Cante de las Minas en otras actividades como la Escuela de Arte Flamenco o ‘Las Minas Flamenco Tour’ que en los próximos días celebrará una nueva edición en India. Las inscripciones y el envío de trabajos para el congreso ya están abiertos y disponibles en la web (eventos.ucam.edu).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.