misionero-antonio-lopez
Internacional

El misioneros español Antonio López sobrevivió al ciclón Pam

El misioneros español Antonio López sobrevivió al ciclón Pam

El sábado pasado nos enterábamos del paso del ciclón Pam por el archipiélago de Vannuatu, en el Pacífico. Inmediatamente nos acordamos de nuestro amigo extemeño, Antonio López García-Nieto, misionero en la isla Tanna al sur de dicho archipiélago.

“Soy uno de los 14.000 españoles que un día sintió la llamada del Señor para anunciar la buena noticia del Evangelio en los lugares más perdidos del mundo”. Con estas palabras iniciaba el testimonio que, con gran generosidad, quiso compartir con nosotros para una actividad misionera con los jóvenes de los institutos diocesanos.

“Si pones en “buscar” de Google Earth la palabra Lowanatom, en unos segundos podrás ver el lugar donde me encuentro, una pequeña misión perdida en medio del mar”. ¡Ya ni tan perdida!, ha sido el ciclón Pam, que ha pasado destruyendo todo lo que se encontraba a su paso, el que ha dado datos y señas de Vannuatu al resto del mundo.

 

Después de unos días de incertidumbre porque no se tenían noticias de nuestro amigo misionero, ya nos han confirmado que está con bien. Antonio lleva la mayor parte de su vida en Oceanía, con tan solo 18 años, y ahora con sus 56 años el Señor le ha dado otra oportunidad para que siga contribuyendo a la evangelización por la educación de los niños y los jóvenes anunciándoles el amor de Dios. Aunque la prioridad ahora será volver a empezar de nuevo, la ayuda humanitario y la reconstrucción de las infraestructuras.

Sigamos rezando por él y por la gente de Vannuatu para que sufran lo menos posible el desastre.

Si quieres conocer un poco más de este misionero, te dejamos su testimonio completo, aqui

Fuente: Misiones canarias

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.