Iglesia en España

El misionero vasco Ángel Olarán, doctor honoris causa por la Universidad de Lleida

El misionero vasco Ángel Olarán, doctor honoris causa por la Universidad de Lleida

El misionero vasco Ángel Olarán fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Lleida, UDL, el jueves día 5 de octubre. El misionero vasco recibió la máxima distinción que concede una universidad a una persona en reconocimiento a su trayectoria.

Ángel Olarán, que inauguró las Aules d’Extensió Universitària de Lleida, a finales de septiembre, recibió esta distinción “por su implicación en el desarrollo social y económico de la zona de Tigray, Etiopía, y por su relación con la ONG leridana, el Centre d’Iniciatives Solidàries Ángel Olarán (CIS)”.

Roberto Fernández, rector de la UDL, había manifestado la voluntad de que el padre Ángel Olarán fuese propuesto para recibir el doctorado honoris causa. Lo anunció en el marco de la última Velada Solidaria Ángel Olarán ante el misionero y las más de 600 personas que se reunieron en la tradicional cena solidaria y que era también la I edición de los Reconeixements Ànima. Fernández expresó su deseo y admiración hacia el misionero y su inmensa obra que ha llevado a cabo desde entonces en Wukro, en el norte de Etiopía.

En julio del año 2014, se le otorgó el doctor honoris causa en la Universidad de Mekele, Etiopía. En aquella ocasión, recibió la distinción junto con otras dos personas que fueron reconocidas en un acto que reunió a antiguos alumnos de la universidad, personas de la Misión St. Mary de Wukro y autoridades locales.

Estos reconocimientos valoran su gran labor que ha hecho en los más de 45 años dedicados a la ayuda humanitaria. Primero en Tanzania y, actualmente, en Etiopía. Siempre en el continente africano.

Según el CIS Ángel Olarán “es un orgullo poder ayudar al misionero a desarrollar sus proyectos humanitarios y sociales. Ya son 10 años dándole apoyo. Todo empezó en diciembre de 2005 cuando Àngel Pujol lo conoció. Desde entonces, nuestra fundación ha estado siempre a su lado gracias a la ayuda de las personas, asociaciones, entidades e instituciones que colaboran solidariamente con aportaciones económicas o materiales. Gracias a todos por estar con nosotros y que podamos seguir juntos construyendo esperanzas de vida al lado del padre Olarán”.

El misionero vasco valoró su nombramiento de doctor honoris causa con un escrito en el que agradece los gestos a favor de los más necesitados, que según él, han mostrado la Universidad de Lleida y el CIS Ángel Olarán.

OMPRESS-LLEIDA (11-10-17)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.