Diócesis Iglesia en España Internacional

El misionero Ricardo Mariano Merchán Serrano, de 86 años, regresa a Ecuador

Con 86 años, y después de haber estado 40 años en Ecuador, regresa para ayudar y estar cerca de los damnificados por el terremoto en Ecuador

El misionero Ricardo Mariano Merchán Serrano, de 86 años, regresa a Ecuador

 El Delegado Diocesano de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, ha querido agradecer esta decisión misionera, entregando un donativo extraordinario al misionero Merchán Serrano para paliar algunas de las necesidades más urgentes en Ecuador

           Esta mañana, 25 de abril, el Delegado Diocesano de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, ha despedido al misionero diocesano Ricardo Mariano Merchán Serrano que esta tarde parte a Ecuador, para cooperar, acompañar, estar cerca y ayudar a los damnificados por el terremoto que recientemente se produjo en Ecuador, país en el que están 6 misioneros toledanos, que se encuentran bien, como ya informaron desde la Delegación Diocesana de Misiones en días pasados.

            El Padre Ricardo Mariano Merchán tiene 86 años, habiendo pasado cerca de 40 años de misionero en Ecuador, lo que ha motivado que haya decidido viajar ahora mismo hasta Ecuador para acompañar y colaborar en las acciones pastorales y sociales que le sean encomendadas por las parroquias y grupos parroquiales.

           Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, su Delegado Jesús López Muñoz, ha querido agradecer esta decisión misionera, entregando un donativo extraordinario de la Delegación Diocesana de Misiones al misionero diocesano Merchán Serrano, con el objetivo de paliar algunas de las necesidades más urgentes en Ecuador.

           Todos los misioneros en Ecuador, al igual que el misionero Mariano Merchán, coinciden en pedir oraciones y cercanía con el pueblo de Ecuador. Por ello la Delegación Diocesana de Misiones muestra nuevamente su solidaridad con el pueblo de Ecuador, con acciones concretas de ayuda y cooperación. Todos los misioneros siguen haciendo presente la esperanza y la fuerza del Evangelio junto a todos los ecuatorianos.

Las personas interesadas en poder colaborar con las acciones pastorales y sociales de los misioneros en Ecuador pueden ponerse directamente en contacto con la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo (925224100 Ext. 163), donde se facilitará información de cómo hacerlo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email