Revista Ecclesia » El misionero Maurice Borrmans, doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Urbaniana
Iglesia en España

El misionero Maurice Borrmans, doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Urbaniana

El misionero Maurice Borrmans, doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Urbaniana

 La Pontificia Universidad Urbaniana ha concedido al misionero Maurice Borrmans el doctorado honoris causa en Misionología.

Ha sido uno de los actos centrales de la inauguración de este año académico que tuvo lugar el día 27 de octubre, y que contó con la presencia del gran canciller de la institución, el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El padre Maurice Borrmans, que pertenece a la sociedad de los Misioneros de África, Padres Blancos, dedicó además su lección inaugural al tema: “Acercamientos cristianos del Islam”.

El padre Borrmans, nacido en Francia, fue ordenado sacerdote en 1949. Después de obtener su doctorado en letras en la Sorbona de París, en 1971, vivió veinte años en Argelia y Túnez, antes de trasladarse a Roma, donde enseñó durante más de treinta años lengua árabe, derecho islámico, espiritualidad musulmana e historia del diálogo islámico-cristiano en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI).

También fue Jefe de redacción de “Islamochristiana”, la revista trilingüe del PISAI (en inglés, francés, y árabe), de 1975 a 2004; fue también Consultor para el Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso. Es autor de numerosos libros. Ediciones Bayard publicó hace poco “Cartas a un amigo fraterno”. Se trata de 74 cartas dirigidas, entre 1974 y 1995, a uno de los monjes asesinados en la Abadía de Notre Dame de L’Atlas en Tibhirine, el prior Christian de Chergé.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas