Cultura

El misionero Alberto Eisman publica la biografía del obispo sudanés Paride Tabán

El misionero jienense Alberto Eisman, que realiza una gran labor en Uganda como coordinador de la emisora radio Wa, ha publicado en la editorial Mundo Negro de los Misioneros Combonianos un libro-biografía sobre Mons. Paride Tabán, obispo emérito de Torit, una diócesis del Sur Sudán.

 

Según el autor, este obispo es “una persona excepcional cuya agitada vida podría perfectamente ser el guión de una película de Hollywood, ya que desde su posición como obispo ha vivido en primera persona la guerra civil de Sudán, las amenazas de muerte, ha pasado por la experiencia de la cárcel y siempre se ha mantenido como un punto de referencia, de diálogo y de acción no-violenta”.

 

Según Alberto Eisman, este libro es resultado de “más de 30 horas de grabaciones en audio” y cree que “aunque para la gran mayoría la realidad del Sudán puede pillar bastante lejos, creo que su testimonio como persona, como pastor de la Iglesia y como pacificador en medio de las más extremas condiciones es todo un ejemplo de compromiso humano y cristiano, sea en el ambiente que sea”.

 

OMPRESS-JAÉN (15-1-13)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email