Cultura

El Ministro del Interior, D. Jorge Fernández Díaz, visita la exposición “rosarivm” de la parroquia de Brea de Aragón

Horas antes de la llegada del Ministro, visitó la exposición el subsecretario de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, del Vaticano, Mons. Juan Miguel Ferrer.

El Ministro del Interior del Gobierno de España, D. Jorge Fernández Díaz, visitó en la mañana del 17 de agosto la exposición “rosarivm”, que está albergada en la Templo Parroquial de Santa Ana, de Brea de Aragón.

El Ministro llegó a la Iglesia de Brea a las 12 de la mañana, y pudo admirar la impresionante exposición sobre el rosario, que permanecerá abierta hasta el 24 de agosto. En un ambiente distendido, y acompañado por distintas autoridades, los comisarios de la exposición, D. Javier Sanz (párroco de la localidad) y D. Abraham Reina, ofrecieron una visita guiada en la que se pudo apreciar la belleza de las obras expuestas. D. Jorge Fernández se detuvo de forma especial en un lienzo de la Sagrada Familia del siglo XVII -de la propia parroquia y restaurado expresamente para la muestra- y en la capilla barroca de la Virgen del Rosario, que está celebrando un Año Jubilar.

 

Tras firmar en el libro de honor de la Villa de Brea en la sacristía, continuó la visita de la exposición admirando distintos documentos gráficos de los siglos XVII y XVIII, y la preciosa custodia barroca procedente de Jarque de Moncayo. Al concluir su visita a esta muestra temporal, D. Jorge Fernández destacó la importancia de la Iglesia como generadora de cultura a través del culto y la liturgia, y el valioso papel que ha jugado en la conservación de auténticas obras de arte, como las que se exponen. La organización de la muestra obsequió al Sr. Ministro con un catálogo de la exposición.

 

Horas antes de la visita de D. Jorge Fernández, visitó la Iglesia de Brea el sotosecretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, Mons. Juan Miguel Ferrer Gresneche, que quiso conocer de primera mano la historia y tradición de la Virgen del Rosario de Brea de Aragón. La citada Congregación es la que tramita el expediente de la Coronación Canónica Pontificia (por mandato del Papa Benedicto XVI) de la Virgen del Rosario de Brea de Aragón el próximo 29 de septiembre.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Ministro del Interior, D. Jorge Fernández Díaz, visita la exposición “rosarivm” de la parroquia de Brea de Aragón, 9.0 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email