Iglesia en España Internacional

El mercedario español, Alberto Vera Aréjula, obispo en Mozambique

Mercedario español, obispo en Mozambique

El Papa Francisco ha nombrado al religioso mercedario español Alberto Vera Aréjula obispo auxiliar de la diócesis de Xai-Xai, en Mozambique, anunció el Vaticano, el 30 de marzo.

   Alberto Vera es delegado del Superior Provincial de los Mercedarios en Mozambique, y párroco en Xai-Xai. Nació el 18 de abril de 1957 en Aguilar del Rio Alhama, diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (España).

En 1967 entró en el Seminario mercedario de Reus (Tarragona). Ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1981, ejerció su labor pastoral en Valencia, Ciudad de Guatemala, Castellón, Reus, y desde 2013 en diversas tareas en Mozambique, últimamente como Superior de la nueva comunidad mercedaria de Xai-Xai, y en la nueva parroquia de Nossa Senhora das Mercés.

La comunidad de mercedarios y los fieles de la parroquia castellonense de San José Obrero acogieron con alegría la noticia del nombramiento como obispo auxiliar de la diócesis de Xai-Xai, en Mozambique, del padre Alberto Vera Aréjula (Aguilar del Río Alhama, Logroño, 1957), que entre 1994 y 1997 fue vicario en Castellón. Desde el año 2000 realiza su labor pastoral en el país africano, donde hizo los trámites para la fundación en Matola.

En 2013 se trasladó a su actual destino, donde sigue como Delegado provincial de la Orden, ejerce funciones de superior y es párroco de la comunidad de “Nossa Senhora das Mercedes”. Durante su periodo en Castellón, compaginó su obligaciones como vicario con el cargo de consejero provincial y responsable de la pastoral de juventud y vocacional en la provincia de Aragón.

En Mozambique, hasta su traslado a Xai-Xai, ha sido superior de la comunidad de Matola, rector del seminario mercedario, párroco de Nossa Senhora do Livramento, director de la escuela parroquial y consiliario diocesano de Caritas Maputo y Mozambique. Con su consagración como obispo auxiliar, será titular de la sede episcopal de Novabarbara.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.