El mensaje de cuaresma del Papa Francisco será publicado el próximo martes, 7-2-2017
Internacional Papa Francisco

El mensaje de cuaresma del Papa Francisco será publicado el próximo martes, 7-2-2017

El mensaje de cuaresma del papa Francisco será publicado el próximo martes, 7-2-2017

Lo presenta a la prensa cardenál Peter Turkson y la laica Chiara Amirante, fundadora de la comunidad italiana Nuovi Orizzonti

“La Palabra es un regalo. El prójimo es un regalo”: este es el tema del mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2017, que será presentado en el Vaticano y publicado el próximo martes, 7 de febrero.

Lo hará ante la prensa el cardenál ganés Peter Turkson, prefecto de la Congregación para el desarrollo humano integral, y la laica Chiara Amirante, fundadora de la comunidad italiana Nuovi Orizzonti (Nuevos Horizontes.

El documento estará disponible en ZENIT el martes al medio día de Italia, en español, italiano, inglés, francés, portugués y árabe. El Vaticano publicará también una traducción en polaco.

La cuaresma, durante la cual los bautisados se preparan para Pascua y los catecúmenos al bautismo, se abre este año el miércoles 1 de marzo, Miércoles de Cenizas y se extiende hasta Pascua, el domingo 16 de abril.

La Comunidad Nuovi Orizzonti propone una vida en comunidad y una formación cristiana, acude a los jóvenes en dificultad teniendo en vista su reinserción. La comunidad trabaja también gracias a los ‘Caballeros de la luz’ (unas 500 mil personas) y a los ‘Amigos’ de Nuovi Orizzonti (unos 6 millones de personas).

Los jóvenes son ayudados en unos 210 centros de cinco ‘Ciudadelas del cielo’, de los ‘pequeñas ciudades’ para tener la experiencia de ser recibidos, o para quienes quieren formarse a la acogida y para escuchar a quien está en dificultad y ayudarlo, y poder ‘Pintar de cielo los infiernos’. Y gracias también a 973 ‘equipos de servicio’.

En un video en inglés e italiano puesto en el perfil Facebook de la comunidad, Chiara Amirante explica el nacimiento de su experiencia. “El amor es más fuerte”, dice Amirante delante al ‘pueblo de la noche’, y a los jóvenes perdidos en las noches de las ciudades.

Anita Bourdin

(ZENIT – Roma, 5-2-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email