Firmas

El mayor corazón del mundo para el mejor corazón del mundo

El mayor corazón del mundo para el mejor corazón del mundo

 

El Obispo de Fátima Leiria, D. António Marto, bendiciendo la escultura el 10 de mayo de 2017

En Fátima hay un corazón que ha pasado desapercibido. Y todo el mundo pregunta de quién es. El autor de la escultura gigante del Coraçao Francisco, se dispone a explicar al mundo en qué ha consistido su proyecto: Fernando Crespo pretende que  la figura icónica del fútbol mundial Cristiano Ronaldo sea el que le pase la pelota al Papa Francisco, que aunque a su llegada al Santuario el 12 de mayo de 2017 circuló por el paseo en el que está emplazada la escultura, no le ha sido esta presentada.

Jordi Picazo, Fátima, Portugal

Primicia para Revista Ecclesia: Que todos conozcan el corazón de Francisco

Fernando Crespo, autor del Coraçao de Francisco, desea encontrar a alguien que de visibilidad a su escultura situada en las inmediaciones del Santuario mariano portugués levantado en honor a la Virgen del Rosario en Fátima, Ourem, a petición de la misma Santísima Virgen a tres pastorcitos en 1917, dos de los cuales, Jacinta y Francisco, fueron canonizados por el Papa Francisco el 13 de mayo de 2017.

Para que haga justicia al espíritu de caridad del proyecto la persona que adquiera los derechos de autor también donará una cantidad de dinero a una institución de beneficencia en Ourem.

Hall of Fame

 Papa Francisco llegando al Santuario por el paseo donde se ubica su Coraçao, 12 de mayo de 2017

El Corazón del Papa Francisco es ya una realidad del interés cultural municipal, nacional y religioso. También la propuesta del escultor Fernando Crespo de crear un Hall of Fame a lo largo del paseo, propiedad del municipio, en el que está situado el Corazón en las inmediaciones del Santuario, ha sido apoyada y secundada por el municipio.

El Corazón de Francisco ya se ha convertido así en un símbolo de Fátima. Ha impresionado al Presidente de la República, el Honorable Sergio Mattarella,  que aunque no pudo estar en la inauguración, sí lo visitó personalmente acompañado por Fernando Crespo.

El mayor corazón del mundo para el más grande corazón del mundo

El autor de la escultura ha pensado como candidato único para proponerle adquirir los derechos de autor de la escultura en Cristiano Ronaldo. Fernando Crespo me comentó la brillante idea, sustentándola en que sería el mayor corazón del mundo entregado por el mejor jugador de fútbol del mundo a Francisco, el más grande corazón del mundo.

Así, el Coraçao Francisco cumple unas condiciones que combinan muy bien con el crac del Fútbol mundial: compatible con la posición de C. Ronaldo, portugués, una persona con una fe en Dios, y que actualmente pocos discutirían que es el mejor jugador de fútbol del mundo, y admirador personal del Papa Francisco. Y el Corazón de Francisco fácilmente podrá entrar en el libro Guinness de los records como la mayor escultura de un corazón en el mundo, con 12 por 12 metros (alto y ancho). F. Crespo ha utilizado 88 toneladas de hormigón de alta densidad en la elaboración del corazón más tierno del planeta. Además del hormigón contiene 22 toneladas de acero inoxidable, latón y bronce.

“Mi Inmaculado Corazón, finalmente triunfará”

 

El escultor Fernando Crespo, el alcalde de Ourem, Paulo Fonseca, y el obispo de Leiria – Fátima (De izq a dcha)

Fátima es un lugar de oración. La Santísima Virgen prometió a los pastorcitos videntes que tras la tribulación en la que se verá inmerso el mundo, su Corazón Inmaculado triunfará. Va de Corazones. Por ahora miles de personas de todas las nacionalidades del planeta se fotografían a los pies del corazón, y muchos de ellos dejan flores bajo el nombre de “Francisco”. Según el obispo de Fátima-Leiria, D. Antonio Marto, presente en la inauguración, “este corazón será el símbolo de Fátima para el siglo XXI”.

El proyecto ofrece información a través del correo electrónico de Prensa, info.coracao.francisco@gmail.com.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El mayor corazón del mundo para el mejor corazón del mundo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Jordi Picazo Salomo

Mi madre, Dios la tenga en su Gloria, me trajo al mundo un 10 de Julio (1962): día de San Cristóbal, ????? ??????????? (Ágios Christóforos) patrón de los conductores y “portador de Cristo”. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona (1986), he desarrollado mi tarea docente como profesor de español, inglés, y religión en centros de enseñanza Primaria y Secundaria en España y Reino Unido desde 1986 hasta la actualidad, así como formación de inglés para adultos en España y de inglés para inmigrantes en EEUU. He cursado también las asignaturas propias del Bachillerato Eclesiástico de Filosofía. Realicé asimismo estudios de doctorado en Psicología Social de la Lengua en la Universidad de Londres (1990-95) y enseñé en Harrow School, antiguo colegio del actual Emir de Qatar, Hussein de Jordania, Pandit Nerhu, Faisal de Irak, Lord Byron, Churchill y otros.
Soy miembro colegiado del Chartered Institute of Journalists de Reino Unido y del Colegio de Periodistas de Cataluña; también socio activo de la RNA (Religion News Association) de EEUU, y la Asociación de periodistas de Aragón entre otras asociaciones. Colaboro con Bioeticaweb.com y evangeli.net traduciendo artículos de interés. Orgulloso padre de Marta (18) y Oriol (19).

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.