Cultura Diócesis Iglesia en España

El Martillo del Palacio Episcopal de la diócesis de Cartagena muestra el patrimonio de la Archicofradía de la Sangre

paso

El Martillo del Palacio Episcopal de la diócesis de Cartagena muestra el patrimonio de la Archicofradía de la Sangre

El jueves, a las 20:30 horas, se inaugura la exposición “Lazos de sangre” que la Archicofradía de la Sangre de Murcia mostrará en el Martillo del Palacio Episcopal hasta el 31 de enero de 2015. La exposición albergará 39 piezas del patrimonio de la Archicofradía de la Sangre, ‘los coloraos’ como popularmente se les conoce en la ciudad de Murcia, que se exponían en la zona alta del coro de la parroquia de Nuestra señora del Carmen de Murcia.

El visitante podrá contemplar, entre otras, el paso de “El lavatorio” (de Juan González Moreno, 1952) o las imágenes de La Dolorosa (obra de Roque López, 1787) y del Cristo del Pretorio (de Nicolás de Bussy, 1696), a excepción de los titulares de la Archicofradía, Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo de la Sangre, que permanecerán en la capilla de la parroquia para seguir recibiendo el culto de los fieles.

El Martillo del Palacio Episcopal acogerá el patrimonio artístico de la Archicofradía de la Sangre durante el tiempo en el que se realicen obras en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, sede de esta cofradía. Según el párroco del Carmen, D. José Carrasco, la parroquia permanecerá cerrada durante cuatro meses, del 2 de junio hasta el mes de octubre, aproximadamente, para someterse a trabajos de restauración en el interior del templo y en la sacristía, para solucionar problemas de humedad y sustituir los suelos. Durante el tiempo en el que se desarrollen las obras, presupuestadas en 376.000 euros, las celebraciones se realizarán en la capilla del Cristo de la Sangre, anexa a la parroquia.

La exposición se podrá visitar, con entrada gratuita, de martes a sábados, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, sólo en horario de mañana. Permanecerá cerrada todos los lunes, sábados y domingos de julio, y durante todo el mes de agosto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email