Revista Ecclesia » El «maremóvil» de la Virgen de los Desamparados recorre las calles de Valencia
El «maremóvil» de la Virgen de los Desamparados recorrerá Valencia por segundo día consecutivo
Destacada Iglesia en España Última hora

El «maremóvil» de la Virgen de los Desamparados recorre las calles de Valencia

Durante tres días consecutivos, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados saldrá a lo largo de la mañana en su «maremóvil». Las calles de la ciudad de Valencia recibirán «este gesto de cariño con toda la ciudad y, en especial, con el mundo fallero, en este año en que como consecuencia de la pandemia se han tenido que suspender las fiestas falleras y la tradicional ofrenda de flores a la patrona»

Esta iniciativa, lanzada a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y en la que colabora también la Basílica y la Hermandad de Seguidores de la Virgen, «quiere unirse al mundo fallero en este año, pero también a todas las familias que han sufrido y sufren la pandemia», como han señalado desde el arzobispado.

Precisamente, en su recorrido, la imagen de la Virgen se acercará a las proximidades de los hospitales y cementerios, aunque no se realizarán paradas para evitar las concentraciones de personas, debido a las restricciones por la pandemia. Además, también se acercará a residencias de ancianos «en reconocimiento de las personas ingresadas, afectadas por la pandemia o fallecidas».

De esta forma, en los días que se tenían que haber celebrado la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, los fieles «puedan presentarle a la Mare de Déu una oración o enviarle un beso a distancia, evitando concentraciones y tomando todas las medidas establecidas».

Por otra parte, la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha instado a las comisiones falleras y particulares que quieran realizar ofrendas florales a la Mare de Déu a acudir a sus parroquias correspondientes donde habrá un espacio delimitado y un horario para dichas ofrendas.

Tras iniciar su trayecto durante este 15 de marzo, la imagen peregrina, que lucía un manto de seda dorado, visitó el barrio de Orriols y el estadio del Levante U.D., las avenidas Alfahuir y Primado Reig, y se dirigió a los Poblados Marítimos, en donde también pasó por el Cementerio del Cabanyal y el del Grao.

El manto que viste la imagen peregrina fue donado por la falla Periodista Azzati al cumplirse el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda a la Virgen, por lo que tiene un componente emotivo, ya que sus flecos dorados fueron cosidos por los miembros de esta comisión fallera y personas vinculadas a la misma.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa