Diócesis Iglesia en España

El maestro de la Orden de los Dominicos, Bruno Cadoré, visitará Segovia

El maestro de la Orden de los Dominicos, Bruno Cadoré, visitará Segovia

El próximo domingo 3 de  julio un grupo de 117 frailes y hermanas jóvenes de todo el mundo llegará a Segovia en peregrinación junto al Maestro de la Orden de Predicadores, fr. Bruno Cadoré.

Los peregrinos recorrerán en su itinerario los lugares relacionados con la vida de Santo Domingo de Guzmán y los orígenes de la Orden de Predicadores. Ochocientos años después, los mismos caminos, poblaciones, casas e iglesias que marcaron el itinerario de Domingo permiten comprender e interiorizar su espiritualidad y el carisma que legó a su Orden. Es una historia que sigue viva porque, hoy como ayer, se nos envía a predicar el Evangelio. Concretamente, a las 12 de la mañana en la Cueva de Sto. Domingo celebrarán la Eucaristía y por la tarde, a las 17h. cantarán vísperas con la comunidad de dominicas en la iglesia conventual.

Como se sabe, Santo Domingo regresa a Castilla , cuando ya ha fundado su Orden y en la Navidad de 1218 está en Segovia donde pasa largas horas de oración en una gruta a las afueras de la ciudad y donde predica asiduamente en «lengua vulgar». Como la gente no cabía en las iglesias, tuvo que predicar al aire libre, a las orillas del río Eresma.

[Fray Bruno Cadoré, OP. (n. 1954), fraile dominico francés, médico pediatra con especialidad en bioética y doctor en Teología Moral. Es el 86 sucesor de Santo Domingo de Guzmán como Maestro de la Orden de Predicadores].

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email