Revista Ecclesia » El Lunes Santo, en la Universidad de la Mística, abrirá al público la exposición Mística y arte
mistica-arte
Cultura Iglesia en España

El Lunes Santo, en la Universidad de la Mística, abrirá al público la exposición Mística y arte

El Lunes Santo, en la Universidad de la Mística, abrirá al público la exposición Mística y arte

El 400 aniversario de la canonización de Santa Teresa de Jesús abre sus puertas con la exposición Mística y Arte realizada por el artista Alejandro Mañas, donde Natividad Navalón es Comisaria. Esta exposición se podrá visitar desde el 14 hasta 27 en el CITeS Universidad de la Mística de Ávila.Horario: de 17:00 a 19:00 h.

La obra es el resultado de la profundización interior e espiritual que tiene como faro a la Santa abulense, es el camino de la búsqueda de lo inefable, búsqueda de preguntas y de conocimiento. El color negro impregna la obra del artista, aludiendo a la búsqueda de interioridad,  forma y color que nos remiten a las barreras que hemos de romper, son como puertas que cada uno hemos de abrir para lanzarnos a la aventura de la exploración de nuestro interior.

Alejandro Mañas genera espacios que originan una conversación íntimay que consiguen adentrarnos en un mundo espiritual y sagrado.Sus obras están entre el placer y el dolor que en suma se convierte en fuente o camino hacia el éxtasis.El lenguaje contemporáneo que utiliza nos introduce en el mundo de la mística y deja entrever el interés investigador del artista en la labor de sus protagonistas.

El estilo personal que nos muestra Mañas, es la síntesis visual, la interpretación de los elementos iconográficos rescatados de la mística carmelitana, de las técnicas, de la sintaxis y de la expresión fruto de su investigación.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa