Iglesia en España

El libro Diálogos sobre liderazgo educativo de Dave Harris finalista en los Education Resources Awards del Reino Unido

El libro Diálogos sobre liderazgo educativo de Dave Harris finalista en los Education Resources Awards del Reino Unido

Dave Harris es un estrecho colaborador de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) a través del Programa Innovación 43,19.

Education Resources Awards 2016 reconoce la utilidad y eficacia, del libro Diálogos sobre liderazgo educativo de Dave Harris, que tiene como objetivo impulsar el liderazgo y ofrecerlo a la comunidad educativa.

Dave Harris es un experto en coaching educativo que colabora con ECM a través del Programa Innovación 43,19., evaluando la calidad educativa en diferentes centros y ofreciendo propuestas de refuerzo y mejora. En esa misma línea, Diálogos sobre liderazgo educativo, se concibe como un manual que pretende ayudar a los centros a formularse buenas preguntas. Dividido en ocho temas clave, y organizado en más de 40 preguntas en torno a la educación, anima a buscar respuestas e incita a la reflexión. Específicamente a una reflexión esgrimida en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, la importancia de generar un liderazgo pedagógico como fuente de la transformación, capaz de articular un cambio por sucesión, y no por sustitución. En segundo lugar, la idea de que ese liderazgo ha de ser compartido, basado en el diálogo para crear un relato común. Y por último, la necesidad de que la transformación educativa nazca de los propios educadores. El libro recalca que hay muchos caminos para lograr el cambio, y que son los centros quienes deben buscar aquel que mejor se adecúe a su escuela y a sus alumnos.

Para Emilio Diaz, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de ECM, y autor del prólogo del libro, la gran diferencia histórica con respecto a otras reformas es que ahora son los propios centros quienes cambian, mejoran, innovan y transforman el modelo educativo. El cambio está viniendo de abajo a arriba

Los premios Education Resources Awards, que el próximo 18 de marzo celebrarán su 18º edición, se han consolidado como el evento más importante para los profesionales de la enseñanza en Reino Unido. Desde Escuelas Católicas de Madrid nos alegramos de dicho reconocimiento, y nos enorgullecemos de contar, entre nuestros colaboradores, con profesionales en la educación de la talla de Dave Harris.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.