Revista Ecclesia » El libro de Pachi Velasco Fano “Jesús para todos” ayuda a niños que viven en la calle en el Chad
libro fano
Cultura

El libro de Pachi Velasco Fano “Jesús para todos” ayuda a niños que viven en la calle en el Chad

El libro de Pachi Velasco Fano “Jesús para todos” ayuda a niños que viven en la calle en el Chad

Ya ha vendido más de 1.000 ejemplares

Este libro recoge una doble finalidad del cristiano: anunciar el Evangelio y su justicia. El proyecto al que se destinan los beneficios es un colegio de acogida para niños de la calle, en el Chad (África), el cuarto país más pobre del mundo.

Desde que saliera a la luz, se han distribuido más de 1.000 ejemplares de “Jesús para todos”, un libro en el que se narra la vida de Jesús a través de los dibujos del malagueño Fano, colaborador en la revista diocesana desde el 22 de abril de 2001. Dichos dibujos semanales, se cuelgan en la web diocesismalaga.es y son uno de los productos más consultados, con una media de 10.000 visitas mensuales. Entre las ciudades en las que se han vendido Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza y Asturias, y fuera de nuestras fronteras, en Bogotá.

En esta obra, los dibujos van acompañados de un texto de la Palabra de Dios y una oración. La obra se dirige a niños y a adultos, pues el objetivo de Pachi, también conocido como Fano, es ofrecer pinceladas que susciten y acrecienten el interés por conocer mejor a Jesucristo y por adentrarse en la lectura del Evangelio.

UN LIBRO QUE VIAJA A ÁFRICA

Los beneficios de este libro se destinan al centro educativo Charles Lwanga, Bayaka (Chad), de la Diócesis de Laï, para el proyecto de acogida y formación de niños en situación de vulnerabilidad socioeconómica grave. En la presentación, organizada por la Librería Diocesana y la Editorial PPC intervinieron el obispo emérito de Málaga, D. Antonio Dorado, prologador del libro; el sacerdote Juan Antonio Paredes, anterior delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis, promotor y autor del libro; el autor de los dibujos, Pachi Velasco Fano, la periodista Encarni Llamas, coordinadora del proyecto, y el gerente de Catequesis de la editorial PPC, Herminio Otero. El acto contó con música en directo del cantautor Unai Quirós.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa