Cultura

El lado de los pobres, de Gustavo Gutiérrez y Gerhard Müller, ?Premio Capri San Michele de ensayo

del-lado-de-los-pobres

El lado de los pobres, de Gustavo Gutiérrez y Gerhard Müller, ?Premio Capri San Michele de ensayo

 

El libro, editado por SAN PABLO, marca el acercamiento ?de la Iglesia a la teología de la liberación

 

El libro Del lado de los pobres, escrito a cuatro manos por el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, uno de los padres de la teología de la liberación, y el cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, ha sido galardonado con el Premio Capri San Michele, uno de los premios de ensayo más importantes de Italia, en su 31ª edición.

 

Del lado de los pobres fue publicado por SAN PABLO en noviembre de 2013, dos meses después de que se lanzara su edición italiana y después del éxito cosechado por sus ediciones originales en Perú y Alemania. El libro recoge artículos de ambos teólogos –Gutiérrez y Müller–, que comparten su preocupación por la Iglesia en Latinoamérica, la opción por los pobres y sus repercusiones en la reflexión teológica en América Latina y en Europa. La obra contiene seis capítulos, tres de cada autor, que reflexionan sobre la importancia de la teología de la liberación para la teología contemporánea en su conjunto y para la vida actual de la Iglesia. Lejos de considerarla superada, ambos autores reivindican la vigencia de esta corriente teológica y recuerdan el compromiso por la justicia que todo cristiano debe asumir como imperativo sustancial.

 

Este galardón, que se entregará el próximo 27 de septiembre en la localidad de Anacapri (sur de Italia), se suma al Premio Príncipe de Asturias  de Comunicación y Humanidades que recibió el teólogo peruano en 2003.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email