Diócesis Iglesia en España Nacional

El Jubileo del 800 aniversario de la catedral de Burgos tendrá un itinerario espiritual

El Jubileo del 800 aniversario de la catedral de Burgos tendrá un itinerario espiritual

Entre las numerosísimas iniciativas mediante las cuales la diócesis y catedral de Burgos se prepara y celebra ya el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra del templo, en 1221, se halla también una propuesta pastoral de itinerario espiritual para los peregrinos del correspondiente año jubilar. Este, concedido recientemente por el Papa Francisco, discurrirá del 20 de julio de 2020 al 7 de septiembre de 2021.

El itinerario espiritual jubilar, bajo el título “Sois templo de Dios” constatará de tres estaciones. La primera, “La tierra dará su fruto”, tendrá por epicentro el claustro bajo de la catedral y se centrará en la acogida al peregrino y en la presentación de los principales acontecimientos religiosos, culturales y sociales de la historia de la diócesis y de la catedral.

En la puerta del Sarmental, fachada sur del templo, será la segunda etapa. “Uno solo es vuestro maestro” será su título y en él se ofrecerá una catequesis en clave evangelizadora de dicha fachada sur y de la misión del obispo como sucesor de los apóstoles.

Por fin, los peregrinos llegarán a puerta principal catedralicia, la puerta de Santa María y al interior del templo. Bajo el epígrafe “Se conoce por su fruto”, en clave mariana, se presentarán los contenidos jubilares y la historia de la santidad de la Iglesia burgalesa, se rezará la oración propia y se ofrecerá la posibilidad de celebrar la eucaristía en la capilla de Santa Tecla o en la Santo Cristo de Burgos, que será, a su vez, la capilla para recibir el sacramento del perdón.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Jubileo del 800 aniversario de la catedral de Burgos tendrá un itinerario espiritual, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email