Iglesia en España Última hora

El jesuita Llorenç Puig, nuevo secretario general de la Unión de Religiosos de Cataluña

La junta directiva de la Unión de Religiosos de Cataluña (URC), en la sesión celebrada el 11 de junio, nombró a Llorenç Puig, jesuita, como nuevo secretario general para un primer cuatrienio. Además, en otra sesión celebrada esta semana, nombró a Maria Rosa Olivella, salesiana, como administradora, también para un primer cuatrienio, y a Ana Mª Díaz, carmelita misionera, como responsable del área de formación.

Estos nombramientos se producen por la finalización del tercer cuatrienio de Lluís Serra y Llansana, marista, en el ejercicio de estas responsabilidades, que tras 12 años ha expresado el deseo de poder finalizar esta etapa el próximo 31 de agosto. La junta directiva agradece al hermano Lluís Serra su dedicación plena a la URC durante este largo periodo y los maristas las facilidades dadas, así también al nuevo equipo, que asumirá sus responsabilidades a partir de 1 de septiembre, y en sus respectivas congregaciones por la disponibilidad al servicio de la vida religiosa en Cataluña.

La Unión de Religiosos de Cataluña (URC) es la conferencia de superiores y superioras mayores de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica con presencia en las diócesis de Cataluña.

Print Friendly, PDF & Email