Opongo-Gabriel_P_Alcala
Iglesia en España

El jesuita keniata Omondi Opongo inaugura el ‘International Affairs Seminar’

El jesuita keniata Omondi Opongo inaugura el ‘International Affairs Seminar’

El profesor keniata Elias Omondi Opongo SJ, director del Institute of Peace Studies &International relations del Hekima College (Kenia)  ha sido el primer invitado en el ‘International Affairs Seminar 2013’ que organiza el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía. Antes de su intervención, Omondi Opongo se ha reunido con el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, que ha ofrecido “toda la colaboración institucional que requiera una organismo de tanto prestigio como el Hekima College”.

Omondi Opongo es un reconocido mediador en conflictos internacionales con experiencia en países como Uganda, Etiopía, Congo o Ruanda, que ha ofrecido la conferencia ‘Una visión desde África’. En su intervención ha hecho referencia a los esfuerzos del continente africano por desarrollarse política, social y económicamente, centrándose más concretamente en la perspectiva universitaria. “África está experimentando un enorme crecimiento económico que, sin embargo, no se refleja en los niveles de bienestar de la población”, ha afirmado Omondi Opongo.

En su opinión, la Universidad debe ser uno de los puntos de apoyo del desarrollo en los países africanos: “Es necesaria la formación práctica y también una investigación que dé respuestas a los problemas reales de la gente”. 

Además de su intervención en el ‘International Affairs Seminar 2013’, Omondi Opongo participará el martes 12 de marzo en una reunión con investigadores de la Universidad Loyola Andalucía en la que dará a conocer el “potencial investigador que presentan muchos países africanos”. En la charla se analizarán, entre otros temas, universidades e instituciones con las que desarrollar proyectos y posibles líneas de investigación en las que la Universidad Loyola Andalucía podría trabajar.

El seminario, que alcanza su edición número catorce, contará con la participación de más de 60 alumnos de 20 nacionalidades distintas y durante toda la semana se abordará asuntos relacionados con la política, la economía, la empresa y el marketing desde una perspectiva global.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.