Iglesia en España

El Jardín Privado del Palacio Episcopal de Sevilla abrió al público

El Jardín Privado del Palacio Episcopal de Sevilla abrió al público

El Museo Ars Málaga, que suma este espacio, permaneció abierto gratuitamente el sábado 27 de septiembre para celebrar el Día Mundial del Turismo

 

Ars Málaga Palacio Episcopal abrió al público una nueva sección, el denominado Jardín Privado, que hasta ahora no podía visitarse, y que ArsMálaga ha incluido dentro de su recorrido y espacio de arte. Es la última construcción del palacio, hacia la segunda mitad del siglo XVIII, y con toda probabilidad llevado a cabo por José Martín de Aldehuela, quien se quedó a cargo de concluir el Palacio Episcopal iniciado por Antonio Ramos.

En palabras de Juan Temboury y Fernando Chueca así lo definen:

«…Encajado en medio de todas estas edificaciones queda un patio, dividido en tres espacios. El primero, con su fuente y su cancela de hierro, es una especie de zaguán descubierto, que sirve de ingreso a un primoroso jardín. Este, combinado con dos niveles, separados por una balaustrada, dos pilones de agua y una gradería de cinco peldaños. Todo este rico frente de mármol tiene por fondo los arcos de la galería, interceptados en sus líneas por laureles y naranjos, en un conjunto y ambiente verdaderamente escenográfico.»

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.