cadiz
Cultura

El IV Encuentro Internacional de “Blogueros con el Papa” será en el 2014 en Cádiz

El «III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa» se realizó del pasado 4 al 6 de octubre de 2013 en Valladolid, y fue iluminado por el pasaje de la Sagrada Escritura que dice: «Creí, por eso hablé» (2 Cor 4, 13).

 

«Blogueros con el Papa» es una asociación y plataforma multimedia que persigue como finalidad el apoyo a la persona del romano pontífice y su ministerio en internet y a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

En los tres días que duró el encuentro profundizaron sobre el comunicar la fe en la cultura contemporánea y por los medios de difusión actuales, la web 2.0 y la respuesta ante los desafíos comunicaciones actuales. Del encuentro participaron referentes de España, Argentina, México, Honduras, Brasil y Perú.

 

Para más información, se puede visitar el sitio web www.bloguerosconelpapa.org, la página de Facebook Asociación «Blogueros con el Papa». En Twitter son @Cumpetro y en Google+ Blogueros con el Papa.

 

¿Qué es un bloguero?. Bloguero o blogger es una persona que se dedica de forma profesional o aficionada al diseño y edición de blogs, sitios web que se actualizan por medio de artículos (entradas o posts) compuestos por texto y recursos multimediales.

 

La gran sorpresa del encuentro fue cuando al final del mismo se anunció que la sede del IV encuentro será la ciudad de Cádiz, y fue el mismo obispo diocesano, Don Rafael Zornoza Boy, quien a través de un video invitó a participar, a blogueros del mundo entero, con las siguientes palabras: “Bienvenidos, bienvenidos a Cádiz los Blogueros con el Papa, me hace una ilusión enorme que podáis venir aquí el año próximo. Os recibirá una comunidad deseosa de comunicar y de emplear las redes y los métodos nuevos para comunicar a Cristo”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.