Iglesia en España Última hora

El ITVR convoca un coloquio sobre Fratelli Tutti, «una encíclica también para la vida consagrada»

El Instituto Teológico de Vida Religiosa ha organizado un coloquio sobre la tercera encíclica del Papa Franciso, bajo el título «Fratelli tutti, una encíclica también para la vida consagrada” . El evento, que será en su integridad de forma virtual será el próximo Jueves, 22 de octubre a las 18.0, hora española, para que puedan sumarse invitados de otros continentes con gran diferencia horaria.

Fraternidad universal

Según el ITVR «el documento está destinado a todas las personas de buena voluntad y será, sin duda, un documento de referencia de este pontificado que viene a sumarse a otros documentos Magisteriales que abordan las cuestiones fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia». Por eso, expresan en la nota de prensa de presentación del acto, «la fraternidad universal es una llamada a la que Francisco nos invita. Una llamada de grandísimas repercusiones a todos los niveles: social, político, económico, en la vida cotidiana. Las personas consagradas de vida activa y de vida contemplativa encontrarán en este documento especial inspiración».

Oportunidad de formación

El ITVR ha organizado este webinar, «invitando a personas conocedoras de la Vida Consagrada que intervendrán y abordarán la temática desde su gran cualificación y análisis. Sin duda, el encuentro es una gran oportunidad de formación permanente para la Vida Consagrada».
En el acto intervendrán, además del director del ITVR, Antonio Bellella, la hermana Aurora Torres de la Unión Internacional de Superioras Generales, el franciscano conventual Luis Esteban Larra y María José Tuñón, directora del Secretariado de la Comisión de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española. El coloquio será moderado por el editor de Publicaciones Claretianas y periodista Fernando Prado.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME