Congreso de Laicos

El Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, una ayuda para ahondar en el encuentro vital con Cristo

La Conferencia Episcopal ha publicado el Itinerario de Formación Cristiana de Adultos (IFCA) y también ha sido presentado en el Congreso de Laicos, concretamente por un miembro del equipo, por Beatriz Pascual. «Es un plan misionero para esta Iglesia en salida que queremos poco a poco ir potenciando y viviendo. Comprende cuatro dimensiones que ayudan a ahondar en el encuentro vital con Jesucristo», nos indica, recordando que se trata de «desplegar en la vida de cada día ese ser creyente, cristiano de a pie con la familia, con los compañeros de trabajo, en los medios de comunicación, en la política… en todos los campos de convivencia».

«Es como la EGB del laicado, lo básico y fundamental», asegura. Este itinerario utilizar la metodología que ahora el Papa dice de reconocer, interpretar y escoger. En estos momentos se está llevando a cabo en más de cuarenta diócesis porque así lo han pedido los obispos a través de las delegaciones de Apostolado Seglar. También lo están realizando diferentes asociaciones y movimientos.

Por los frutos obtenidos «podemos decir que está sirviendo a las personas a vivir desde la fe su día a día en la familia, con los vecinos, en los lugares de trabajo, etc. A comprometerse en nuevos espacios tratando de aportar los valores del Evangelio y contribuyendo de esta forma a construir el reino de Dios. Fomenta el crecimiento personal y grupal».

Print Friendly, PDF & Email