Revista Ecclesia » El ITC celebrará XX Jornadas de Teología “bautizados y enviados”
Iglesia en España

El ITC celebrará XX Jornadas de Teología “bautizados y enviados”

El ITC celebrará sus XX Jornadas de Teología “bautizados y enviados”, para profundizar en el mes misionero extraordinario convocado por el Papa francisco 

Tendrán lugar durante los días 4, 5 y 6 del próximo mes de septiembre y serán inauguradas por el arzobispo, monseñor Julián Barrio

El Instituto Teológico Compostelano (ITC) celebrará sus XX Jornadas de Teología los próximos días 4, 5 y 6 de septiembre. En esta ocasión, el tema de este tradicional encuentro de trabajo y reflexión es “Bautizados y enviados”, al hilo de la celebración en octubre del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco.

“Renovarse requiere conversión, requiere vivir la misión como oportunidad permanente de anunciar a Cristo, de hacerlo encontrar testimoniando y haciendo a los otros partícipes de nuestro encuentro personal con Él. El mes extraordinario de oración y re­flexión sobre la misión como primera evangelización servirá a esta renovación de la fe eclesial, para que su corazón esté y obre siempre la Pascua de Jesucristo, único Salvador, Señor y Esposo de su Iglesia”, dijo el papa Francisco, en su discurso a los participantes en la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias.

La inauguración y la clausura de las jornadas correrá a cargo de monseñor Julián Barrio. Estará también presente  Giovanni Pietro Dal Toso, que es presidente  de Obras Misionales Pontificias (OMP) Internacional, así como el arzobispo emérito de Tánger, monseñor Santiago Agrelo.

Santiago, 31 de julio de 2019.-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas