Santa Sede

El italiano Angelo Vincenzo Sani (1954), nuevo arzobispo secretario de la Congregación para la Educación Católica

il-vaticano

Monseñor Angelo Vincenzo Zani como secretario de la Congregación para la Educación Católica, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. El obispo electo nació en 1954 en Brescia, Italia, y fue ordenado sacerdote en 1975. Es doctor en Teología por la Universidad Pontificia Lateranense y licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia Gregoriana.

. En su ministerio sacerdotal ha sido vicerrector del Instituto “C. Arici”; profesor entre 1983 y 1995, de “Sociología General” en el Instituto Filosófico Teológico de los Salesianos di Nave en Brescia y de “Sociología de la religión” en el lnstituto Teológico “Paolo VI” del Seminario diocesano de Brescia.

Ha contribuido al nacimiento del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Brescia, donde enseñó entre 1990 y 1995 “Didáctica de la religión”. Entre 1981 y 1995 ha prestado servicio en la curia diocesana como director de la Oficina pastoral, secretario de los consejos presbiterial y pastoral y responsable del departamento de la escuela. La Conferencia episcopal lombarda lo designó como delegado para la pastoral de la escuela.

Entre 1995 y 2002 ha dirigido la Oficina nacional para la educación, la escuela y la universidad de la Conferencia Episcopal Italiana. Ha sido también asistente eclesiástico de la UELCI. Desde 2002 era subsecretario de la Congregación para la Educación Católica.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email