Revista Ecclesia » El ISCCR prepara el curso de actualización teológico-pastoral en Santiago de Compostela
Iglesia en España

El ISCCR prepara el curso de actualización teológico-pastoral en Santiago de Compostela

El ISCCR prepara el curso de actualización teológico-pastoral en Santiago de Compostela

El próximo día 6 de octubre es la fecha escogida para dar inicio al “Curso de Actualización Teológico-Pastoral” que organiza el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR), una iniciativa que estará marcada en esta ocasión por la celebración del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia. El curso de este año lleva por título “Hoy y mañana: soñar el futuro de la Iglesia”.

Se trata de un programa multidisciplinar en el que se abordarán temas variados para la formación cristiana en diversos ámbitos. El hilo que los une es la teología práctica, la reflexión teológica sobre la acción pastoral y la misión de la Iglesia en esta coyuntura histórica. Las conferencias responden a tres grandes preocupaciones: los desafíos que el mundo presenta a la Iglesia; el ministerio de la verdad; y la respuesta de la Iglesia, la evangelización desde la clave de la misericordia.
El curso está dirigido no sólo a los alumnos del Bachiller/Grado en Ciencias Religiosas, sino a todas aquellas personas y colectivos interesados en conocer más profundamente la fe de la Iglesia: catequistas, agentes de pastoral o fieles en general. El curso durará hasta el día 1 de diciembre y tendrá lugar todos los martes de 19:00 a 20:15 horas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa