Noticias

El Instituto Teológico de Vigo celebra a Santa Catalina, patrona de los filósofos

El Instituto Teológico de Vigo, Centro de Estudios afiliado a la Universidad Pontificia de Salamanca, celebrará el viernes 23 de noviembre con diversos actos, la festividad de Santa Catalina de Alejandría patrona de los filósofos.

A las 11.30 h. tendrá lugar una concelebración eucarística, en la capilla del Seminario Mayor de Vigo presidida por el Director del Instituto, Profesor Guillermo de Juan Morado. Seguidamente en el salón de actos, se celebrará el acto académico en el que D. Leonardo Fuentes Blanco, profesor de Psicología y experto en Pedagogía, disertará sobre las “Claves de la emergencia educativa en Benedicto XVI”. Asimismo se le tributará, con motivo de su jubilación, un homenaje al P. Eloy Vidal Rodríguez, jesuita, quien ha sido durante muchos años profesor de Historia de la Filosofía.

Todos estos actos a los que suelen acudir numerosos sacerdotes están también abiertos a cuantas personas deseen participar en ellos.

El Instituto Teológico de Vigo tiene, entre sus objetivos de este curso, reformar la enseñanza de la Filosofía, aplicando el “Decreto de Reforma de los estudios eclesiásticos de Filosofía”, promulgado recientemente por la Congregación para la Educación Católica, ya que el estudio de la filosofía tiene un carácter fundamental e imprescindible en la estructura de los estudios teológicos y en la formación de los candidatos al sacerdocio.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.