Diócesis Iglesia en España

El Instituto Teológico de Murcia OFM inicia el curso en el 40 aniversario de su fundación

El Instituto Teológico de Murcia OFM inicia el curso en el 40 aniversario de su fundación

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer la misa de apertura de curso del Instituto Teológico de Murcia (ITM) de la Orden de Frailes Menores (OFM), en el 40 aniversario de su fundación. El provincial de OFM, Juan Carlos Moya, y el director del ITM, Miguel Ángel Escribano, concelebraron junto al resto de franciscanos profesores y de la comunidad de La Merced, así como una decena de sacerdotes diocesanos.

Mons. Lorca animó a profesores y alumnos del centro a dejarse tocar por el Espíritu Santo para poder así “proclamar con intensidad el Evangelio” y a aprovechar los talentos y gracias “que ha puesto Dios en cada uno”. Habló también de la sabiduría de Dios, “luz inmensa que ilumina mi vida y abre un horizonte de confianza”. El Obispo agradeció la presencia de los franciscanos en la ciudad de Murcia como “un aire de primavera”.

Al finalizar la celebración tuvo lugar el acto académico en el que Mons. Lorca leyó la lección inaugural del curso: “Laicos en misión, Iglesia en salida”. El Obispo explicó que el laicado es un tema de máxima preocupación y que es necesaria la autocrítica. “He pedido a las comunidades parroquiales y demás realidades eclesiales que se realice un trabajo de reflexión para ser una Iglesia en salida”, dijo.

El ITM es un centro agregado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, que celebra este año el 40 aniversario de su fundación como Centro de Estudios Superiores de la Orden Franciscana en España y Portugal. El ITM ofrece a religiosos y laicos un amplio abanico de estudios eclesiásticos: el Bachiller en Teología, Teología Fundamental, el Máster en Teología, la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) y el Máster en Familia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email