Iglesia en España Noticias

El Instituto Superior de Pastoral analizará «La fe perpleja ante la cultura actual» a finales de enero

El Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid celebrará sus jornadas de Pastoral con el título La fe perpleja ante la cultura actual. El evento tendrá lugar del 28 al 30 de enero y cumplirá su edición número 31.

Estas jornadas tratarán de analizar las peculiaridades de la cultura contemporánea a varios niveles. Por un lado, el sociológico en su primera ponencia con la profesora Izaskun Sáez de la Fuente, de la Universidad de Deusto. Pero también el periodístico, económico o político. Para analizar este último aspecto contarán con Javier Barbero, concejal de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital. Será en una mesa redonda junto con el economista Enrique Lluch (Ceu-San Pablo) y María Ángeles López, directora de la editorial San Pablo.

El segundo día comenzará con la intervención del sociólogo y teólogo Ximo García Roca, para finalmente centrarse en la realidad de las diferentes confesiones cristianas y su posicionamiento frente a la cultura actual.

El último día, 30 de enero, las jornadas se clausurarán con propuestas concretas a nivel pastoral. También tendrá lugar la asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Instituto Superior de Pastoral.

Programa XXXI Jornadas de Pastoral del ISP
Print Friendly, PDF & Email