Revista Ecclesia » El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia abre su matrícula
calles-de-valencia
Iglesia en España

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia abre su matrícula

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) incorporado  a la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia centro para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y Pastoral, abre de nuevo su período de matrícula –del 1 al 15 de febrero– para el segundo semestre, que retomará las clases el día 11 de febrero.

En esta segunda mitad del curso se podrán estudiar las ma­terias de Historia de la Filosofía II, Ética, Antropología Filosófica, Antiguo Testamento (libros proféticos y sapienciales), Análisis de la Sociedad Contemporánea e Inglés como Lengua Extranjera Moderna.

El Instituto ofrece el Grado de Ciencias Religiosas, además del Máster en la misma materia, ambas titulaciones tienen carácter oficial y son reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia como estudios superiores.

El Instituto pretende contribuir a la formación teológica de los miembros de institutos religiosos y sociedades de vida apostólica, así como de laicos que deseen capacitarse para participar de forma activa en la evangelización. Igualmente, las clases están dirigidas a la preparación de los candidatos de los diferentes ministerios y servicios eclesiales, y a la capacitación cualificada de los profesores de religión católica de los centros educativos.

El ISCR comenzó su funcionamiento en octubre de 2012 con el primer curso del grado en Ciencias Religiosas y en la actualidad ofrece dos ciclos en su currículo: El primero de tres años destinado, fundamentalmente, al aprendizaje de los contenidos esenciales de la teología y la base filosófica que le ha de acompañar; el segundo, el ciclo de la especialidad, donde se prepara a los estudiantes en dos ámbitos a elegir (agente de pastoral/ profesor de Religión).

Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de tardes, de 18.15 a 21.30 horas, en la sede de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, ubicada en la calle Trinitarios, 3 de Valencia.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa