Revista Ecclesia » El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia abre su matrícula
calles-de-valencia
Iglesia en España

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia abre su matrícula

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) incorporado  a la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia centro para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y Pastoral, abre de nuevo su período de matrícula –del 1 al 15 de febrero– para el segundo semestre, que retomará las clases el día 11 de febrero.

En esta segunda mitad del curso se podrán estudiar las ma­terias de Historia de la Filosofía II, Ética, Antropología Filosófica, Antiguo Testamento (libros proféticos y sapienciales), Análisis de la Sociedad Contemporánea e Inglés como Lengua Extranjera Moderna.

El Instituto ofrece el Grado de Ciencias Religiosas, además del Máster en la misma materia, ambas titulaciones tienen carácter oficial y son reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia como estudios superiores.

El Instituto pretende contribuir a la formación teológica de los miembros de institutos religiosos y sociedades de vida apostólica, así como de laicos que deseen capacitarse para participar de forma activa en la evangelización. Igualmente, las clases están dirigidas a la preparación de los candidatos de los diferentes ministerios y servicios eclesiales, y a la capacitación cualificada de los profesores de religión católica de los centros educativos.

El ISCR comenzó su funcionamiento en octubre de 2012 con el primer curso del grado en Ciencias Religiosas y en la actualidad ofrece dos ciclos en su currículo: El primero de tres años destinado, fundamentalmente, al aprendizaje de los contenidos esenciales de la teología y la base filosófica que le ha de acompañar; el segundo, el ciclo de la especialidad, donde se prepara a los estudiantes en dos ámbitos a elegir (agente de pastoral/ profesor de Religión).

Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de tardes, de 18.15 a 21.30 horas, en la sede de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, ubicada en la calle Trinitarios, 3 de Valencia.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas