Revista Ecclesia » El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas ofrece un máster en Estudios Jacobeos
master-en-estudios-jacobeos
Iglesia en España

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas ofrece un máster en Estudios Jacobeos

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas ofrece un máster en Estudios Jacobeos

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas ofrece como novedad docente este curso un máster en Estudios Jacobeos

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) pondrá en marcha este curso académico un Máster en Estudios Jacobeos, una nueva oferta educativa que completa la ya rica actividad docente de este instituto santiagués.

Los responsables del ISCCR aseguran que teniendo en cuenta la importancia de la peregrinación a Santiago, nacida en la Iglesia y conservada por ella, y a la vista de la nueva valoración y relevancia que está adquiriendo en los últimos años tanto en el interior de la comunidad eclesial como por parte de la sociedad civil, el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, patrocinado por la Universidad Pontificia de Salamanca, ofrece desde este año formación específica en Estudios Jacobeos. Esta especialidad puede cursarse en dos modalidades que permiten obtener los títulos universitarios de máster (título propio de postgrado de la UPSA) o bien un certificado que acredite los estudios y el aprovechamiento alcanzados.

El curso se plantea desde el encuentro de las distintas ciencias humanas con la teología. El objetivo es ofrecer unos estudios a nivel de posgrado universitario completos sobre la cuestión jacobea, interdisciplinares, proporcionando la metodología y formación específica necesaria para acercarse a los demás aspectos de la historia y cuestión jacobea, ya sea con una finalidad de estudio y académica o incluso profesional (sector turismo, hostelería, conservación del patrimonio, promoción cultural) o, evidentemente, pastoral eclesial hacia las peregrinaciones, santuarios y piedad popular.

Para ello proponemos una formación presencial con un equilibrio entre las dimensiones teóricas y prácticas, de forma que nuestros alumnos adquieran las competencias y capacidades necesarias para una adecuada comprensión del fenómeno jacobeo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa