teologia
Iglesia en España

El instituto Juan Pablo II de Valencia difunde la “Teologia del cuerpo”

La Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV) celebra mañana, jueves, en los campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón y de Valencia-San Juan Bautista la Jornada Diocesana Familia y Juventud, organizada por el Instituto Pontificio Juan Pablo II, con el objetivo de «difundir la teología del Cuerpo» que promovió el Papa Juan Pablo II.

Entre otras actividades, en la jornada, que comenzará a las 10.30 horas en el salón del actos del campus de Edetania-Godella-Sagrado Corazón, se proyectará el vídeo «Un Cuerpo para la Gloria» sobre la historia de la representación del cuerpo humano.

El vídeo está producido por el Instituto Pontificio Juan Pablo II en colaboración con los Museos Vaticanos y muestra «un original recorrido por la historia de la representación del cuerpo humano desde el Antiguo Egipto, pasando por el arte clásico de Grecia y Roma, hasta culminar en la Capilla Sixtina».

Al finalizar, se abrirá un coloquio sobre su contenido, con la intervención del profesor José Ignacio Prats, vicerrector de profesorado y formación continua de la UCV y Gloria Casanova, ambos profesores del Instituto Pontificio Juan Pablo II.

La jornada, organizada también por la Comisión Diocesana para la Infancia y Juventud y por la de Familia y Vida, se repetirá por la tarde, con el mismo programa, en el campus de Valencia-San Juan Bautista de 19 a 21 horas. En el coloquio intervendrá profesor Eduardo Ortiz de la UCV y del Instituto Pontificio Juan Pablo II.

Estas sesiones tienen también como finalidad preparar la participación en la Jornada Mundial de la Juventud del próximo verano entre los jóvenes y sus educadores así como responder a una de la urgencias educativas detectadas en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil del pasado mes de noviembre.

 

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.