Iglesia en España Nacional

El Instituto Berit de la Familia acoge la conferencia “Familia y nuevas tecnologías”

logo-ucav

El Instituto Berit de la Familia acoge la conferencia “Familia y nuevas tecnologías”

El Instituto Berit de la Familia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido la conferencia “Familia y nuevas tecnologías”, impartida por Javier Castel, ingeniero de Telecomunicaciones. Ha mostrado su gran experiencia y formación en todo lo que supone el empleo masivo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y de la familia en el momento actual. La charla ha podido seguirse por streaming a través de la página web de la Universidad.

Javier Castel se ha mostrado convencido de que “no es lo mismo la fascinación que la atención sostenida” y que “la verdadera atención nace en contacto con la realidad” porque “sin sentido no hay atención”.

El ingeniero de Telecomunicaciones ha hablado de la educación de la infancia y su relación con las nuevas tecnologías ya que “el juego desestructurado es clave” y ha mostrado la relación entre la atención y el esfuerzo.

Ha señalado a la multitarea como el principal enemigo de la atención y a los neuromitos como el segundo enemigo. Desde su punto de vista, “sin atención no hay aprendizaje” por lo que ha recomendado a las familias “prestar atención a los hijos y con nuestros hijos”.

Ávila, 10 de noviembre de 2018
María Sáez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email