logo-ucav
Iglesia en España

El Instituto Berit de la Familia acoge la conferencia “Familia y nuevas tecnologías”

El Instituto Berit de la Familia acoge la conferencia “Familia y nuevas tecnologías”

El Instituto Berit de la Familia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido la conferencia “Familia y nuevas tecnologías”, impartida por Javier Castel, ingeniero de Telecomunicaciones. Ha mostrado su gran experiencia y formación en todo lo que supone el empleo masivo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y de la familia en el momento actual. La charla ha podido seguirse por streaming a través de la página web de la Universidad.

Javier Castel se ha mostrado convencido de que “no es lo mismo la fascinación que la atención sostenida” y que “la verdadera atención nace en contacto con la realidad” porque “sin sentido no hay atención”.

El ingeniero de Telecomunicaciones ha hablado de la educación de la infancia y su relación con las nuevas tecnologías ya que “el juego desestructurado es clave” y ha mostrado la relación entre la atención y el esfuerzo.

Ha señalado a la multitarea como el principal enemigo de la atención y a los neuromitos como el segundo enemigo. Desde su punto de vista, “sin atención no hay aprendizaje” por lo que ha recomendado a las familias “prestar atención a los hijos y con nuestros hijos”.

Ávila, 10 de noviembre de 2018
María Sáez

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.