Iglesia en España Nacional

“El INE ratifica que nos quedamos sin niños”

“El INE ratifica que nos quedamos sin niños”

“El incremento de la población española en 2018, gracias al aumento de la inmigración, no soluciona los problemas demográficos de nuestro país ¿Piensa tomarse en serio el Gobierno de Pedro Sánchez la natalidad ahora que el INE nos muestra que España tiene 80.560 niños entre 0 y 10 años menos que hace un año?”, analiza Ignacio García-Juliá, presidente del Foro de la Familia.

“España sigue envejeciendo, y no hay niños para solucionarlo, ni para nada. Urge atender un asunto capital con seriedad y celeridad”
El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, mostró su preocupación por los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre las cifras de población en España a 1 de enero de 2018, que certifica que “nos estamos quedando sin niños”.

Según el INE, España alcanzó en 2018 los 46.659.302 habitantes, unos niveles de población cercanos a 2011 (46.667.157). Sin embargo, la población española perdió 20.337 ciudadanos entre el saldo vegetativo negativo y los españoles que han salido de nuestro país durante el año pasado y ha sido el incremento de 152.600 extranjeros que han pasado a residir dentro de nuestras fronteras lo que ha logrado que la población total se incremente.

Sin embargo, un análisis más profundo permite ver que “no se están solucionando los problemas demográficos de nuestro país ¿Piensa tomarse en serio el Gobierno de Pedro Sánchez la natalidad ahora que el INE nos muestra que España tiene 80.560 niños entre 0 y 10 años menos que hace un año?”, analiza el presidente. Además, “también se pierde población (253.939) en el tramo entre 24 y 39 años, precisamente el momento en que las españolas son madres por primera vez según las estadísticas del mismo INE, lo que agrava la situación para revertir el invierno demográfico”.

Tampoco es buena noticia el que la media de edad vuelva a subir. “España sigue envejeciendo, y no hay niños para solucionarlo, ni para nada. Sin pequeños, vamos hacia una sociedad triste, sin alegría, sin vida. Urge atender este asunto capital con seriedad y celeridad, con determinación y con valentía. Necesitamos grandeza de miras, verdaderos estadistas, no a políticos que se muevan en función de cuántos votos pueden ganar o cuántos le costaría apostar por la maternidad y la familia”.

Por eso, desde el Foro de la Familia, “reclamamos al Gobierno que se centre en los problemas reales de nuestro país y se deje de postureo ideológico con medidas electoralistas hacia los votantes de Podemos, como la Ley de Eutanasia. Al menos el señor Pablo Iglesias presenta una iniciativa para mejorar la conciliación y la vida de los españoles con los permisos de paternidad y no insiste en medidas que inciden en la muerte”.

Madrid, 25 de junio de 2018.-

 

Departamento de Comunicación
Foro de la Familia
www.forofamilia.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email