Pablo Romero Sebastiá, Maite Navas Fernández y Jesús de la Llave Cuevas / Diócesis de Málaga.
Iglesia en España Última hora

«El inconveniente», premio SIGNIS del Festival de Málaga

«El inconveniente», dirigida por Bernabé Rico, ha recibido el premio que otorga la Asociación Católica para la Comunicación SIGNIS del Festival de Málaga, según informa la diócesis. El jurado ha sido integrado por Jesús de la Llave Cuevas, Maite Navas Fernández, Pablo Romero Sebastiá y Rafael Pérez Pallarés. Entre los méritos de la película, el Jurado destaca su calidad técnica y sus magníficas interpretaciones, así como la oportunidad con la que refleja la necesidad de vivir en el presente y la importancia de las relaciones interpersonales. El premio Signis se entrega hoy, viernes 28 de agosto, a las 19.00 horas en el Museo Picasso.

Jesús de la Llave, miembro del jurado, afirma que «antes de que llegara el virus a nuestras vidas, esta película pone de manifiesto esas realidades que luego hemos descubierto muchos. En general el Festival ha ofrecido una calidad a señalar, con ejemplos que tocan temas como la educación desde una perspectiva crítica (“Las niñas”) o películas con temática social (“A este lado del mundo”, “Malpaso”, etc.). Nuestro deseo, y este año hemos vuelto a hacerlo, es sin embargo destacar ese cine menos conocido, que despierta inquietudes en la perspectiva social y antropológica».

La película, con un reparto protagonizado por Juana Acosta, Kiti Mánver, Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao, Daniel Muriel y Ana Fernández, narra la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

El objetivo del jurado SIGNIS es elegir la película que mejor refleje valores positivos, estimule la reflexión, visibilice la riqueza cultural y contribuya a la comunicación y al diálogo entre las personas. En los últimos años, SIGNIS ha premiado en el Festival de Cine de Málaga películas como “Ida”, de Pawel Pawlikowski o “Verano 1993”, de Carla Simón. Signis también organiza jurados ecuménicos e interreligiosos en más de 30 festivales de todo el mundo, incluyendo Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián.

Print Friendly, PDF & Email