Portada » Iglesia en España » Nacional » El Icono de la Virgen de Czestokhowa estará en Coria-Cáceres
Iglesia en España Nacional

El Icono de la Virgen de Czestokhowa estará en Coria-Cáceres

Virgen de Czestochowa

 El icono de la Virgen de Czestochowa (polonia), que está recorriendo toda Europa, llega a la diócesis de Coria-Cáceres

El icono de la Virgen está recorriendo toda Europa desde el mes de Junio,  en peregrinación por la vida y la dignidad humana

El jueves 28 llegará a Coria donde habrá diversas actividades hasta las 18.00 h, después viajará a Cáceres donde permanecerá hasta el 1 de marzo.

El próximo jueves 28 de Febrero llegará a Coria  y posteriormente a Cáceres, una réplica de la famosa imagen venerada en el santuario polaco de Jasna Gora.

 

El icono de la Virgen está recorriendo toda Europa desde el mes de Junio,  en peregrinación por la vida y la dignidad humana. Esta iniciativa denominada “De océano a océano” responde a la llamada que hizo el beato Juan Pablo II, muy devoto de este icono, para promover “una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.”

El icono de la Virgen de Czestochowa es venerado en el principal centro de peregrinación de Polonia desde el siglo XIV, y precisamente por la veneración que le tienen tanto católicos como ortodoxos, esta iniciativa se ha convertido también en una peregrinación ecuménica católico-ortodoxa en defensa de la familia y la vida.

La peregrinación que comenzó en Vladivostok, en la costa rusa más oriental del Pacífico norte, para atravesar toda Rusia y  Europa, terminará en Fátima, Portugal, en el Atlántico. Desde allí partirá al continente americano en un recorrido de Norte a Sur, desde Canadá a la Patagonia.

La virgen  de Czestochowa ha pasado ya por más de veinte países entre los que han figurado Rusia, Kazakhstsan, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Polonia y Eslovaquia. Asimismo, ha recorrido la República Checa, Hungría, Austria, Alemania, Croacia, Serbia, Suiza, Italia y ahora también, España, donde, desde el mes de Diciembre, se suceden las muestras de cariño y veneración a la Virgen a su paso por las más de 40 ciudades españolas que ha visitado  hasta el momento.

 

PROGRAMA

El icono será recibido en la ciudad de CORIA el jueves 28 de Febrero a las 14.00 h en la ermita de Argeme, con una celebración de bienvenida. Y a las 20.00 h se desplazará hasta CÁCERES donde permanecerá hasta el día siguiente. A continuación ofrecemos el programa completo de la visita.

 

Jueves 28 de febrero

Coria

14.00 Recepción en la Ermita de Argeme: Recepción, turnos de vela y Santo Rosario

16.00 h. Salida a la Ciudad y recepción en el convento Madre de Dios (canto de la Salve)

16.30. Recepción en la Catedral y Santa Misa.

18.00 Despedida y traslado a Cáceres

 

Cáceres

20.00 Celebración de bienvenida  en CÁCERES. Plaza Mayor. Ermita de la Paz
22.00 Adoración Eucarística durante la noche. Capilla de Adoración Perpetua.

 

Viernes 1 de marzo

Cáceres

 

9.00 Eucaristía. Capilla de Adoración Perpetua

10.00 Encuentro Mariano con escolares. Colegio La Asunción (josefinas)

13.00 Eucaristía. Centro Pastoral Sagrado Corazón de Jesús (Las Acacias)

14.00-18.00 Oración por la vida. Coronilla de la Divina Misericordia. Rosario de la Familia. Capilla de las Hermanitas de los Pobres,

18.00 Procesión de traslado del icono de la Virgen  por el paso de Cánovas hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima

19.00 Eucaristía Solemne de despedida, presidida por Mons. Francisco Cerro Chaves. Parroquia Ntra. Sra. de Fátima

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Icono de la Virgen de Czestokhowa estará en Coria-Cáceres, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email