Revista Ecclesia » El icono de la Virgen de Czestochowa llegará a Cádiz
Virgen-de-Czestochowa
Iglesia en España

El icono de la Virgen de Czestochowa llegará a Cádiz

 Mons. Zornoza recibe al Icono de la Virgen de Czestochowa el sábado 26 de enero, a las 19,00 h., a las puertas de la Catedral de Cádiz

El sábado 26 de enero, a las siete de la tarde, llegará a la Catedral de Cádiz el Santo Icono Peregrino de la Virgen de Czestochowa. Será recibido por el Obispo, D. Rafael Zornoza y por representantes de los movimientos de apostolado familiar y pro-vida, y de las hermandades y cofradías de la ciudad, que esperarán al Santo Icono de la Virgen a la entrada de la Catedral, con sus insignias marianas.

 

Esta peregrinación, denominada “De Océano a Océano”  es una iniciativa del grupo internacional de entidades Pro-vida, y tiene como propósito poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia.

 

Desde el Santuario de la Virgen de Czestochowa Juan Pablo II hizo este llamamiento: “¡Haced del nuevo milenio una era de hombres santos!”. Porque sólo así triunfará la cultura de la vida frente a las tragedias tan extendidas del aborto, eutanasia, guerras y violencia, consumo de drogas, explotación de seres humanos…

 

Una réplica del Icono de la Virgen de Czestochowa está peregrinando por toda Asia y Europa para unir a los cristianos en una oración que pide el auxilio sobrenatural necesario para poder salir victoriosos en la causa de la vida y la familia, que es tan vital para la salud de la sociedad y la construcción de una civilización digna del ser humano.

La imagen partió de Rusia, que fue el primer país que legalizó el aborto, en 1920. Y ha llegado a España tras recorrer toda Rusia, y una veintena de países de Europa, en los que se ha encontrado con más de dos millones de católicos y ortodoxos. El final de esta peregrinación está previsto el próximo 2 de marzo, en el Santuario de Fátima.

 

La peregrinación por nuestra Diócesis comenzará en Cádiz, el próximo sábado 26. Tras recorrer la ciudad en una comitiva de bienvenida, el Icono de la Virgen llegará a la plaza de la Catedral a las siete de la tarde, siendo recibido por el Obispo, D. Rafael Zornoza, junto con comunidades parroquiales, hermandades y cofradías que esperarán al Santo Icono de la Virgen a la entrada de la Catedral, con sus insignias marianas, movimientos y asociaciones, y por los colectivos que trabajan por la familia y la vida. En la Catedral se rezarán las I Vísperas del domingo, diversas instituciones y movimientos harán entrega de una simbólica ofrenda a la Virgen, y la Coral Canticum Novum cantará la Salve Marinera. A las ocho, el Santo Icono acompañado de cofradías, movimientos y demás fieles, será trasladado al Convento de Santo Domingo. Por el camino se rezará el Rosario ofrecido por el respeto a la vida humana y a la familia, las Hermandades y Cofradías acompañarán al Icono en el rezo del Rosario, llevando sus insignias marianas iluminadas con faroles.

En el Santuario de la Patrona se celebrará, a las 21,30 h., una Vigilia por la Familia y la Vida, a la que están invitados, de forma especial, los jóvenes cristianos de Cádiz. Los actos del sábado concluirán, a las diez y media, con el traslado del Santo Icono de la Virgen de Czestochowa hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde tendrá lugar un tiempo de oración y el canto de la Salve.

 

El domingo 27 los actos comenzarán a las 11,30 h., en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con la celebración de la Eucaristía. Finalizada ésta, el Santo Icono será trasladado a la Iglesia de San Francisco, donde se celebrará también la Eucaristía, seguida de un tiempo de oración. Finalmente, a las cuatro de la tarde el Icono de la Virgen de Czestochowa abandonará Cádiz para emprender su recorrido por toda la Diócesis. El domingo 27 y el lunes 28 permanecerá en San Fernando; Chiclana será su destino durante los días 28 y 29; en Benalup tienen previstas actividades para los días 29 y 30; en Algeciras estará el 30 y el 31 de enero. En la Línea, el día 31. Y terminará su recorrido por nuestras tierras el día 1 de febrero, en Ceuta.

La programación completa está disponible en la página web del obispado de Cádiz y Ceuta, http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/programa-actos-visita-icono-czestochowa

 

 

Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida

Cádiz y Ceuta

http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa