Iglesia en España Nacional

El icono de la Virgen de Czestochowa llega a Valencia

Virgen de Czestochowa

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Bajo el lema ‘De océano a océano’, y con un recorrido un total de veintitrés países y decenas de miles de kilómetros la práctica totalidad del continente europeo un icono de la imagen original de la Virgen de Czestochowa, la patrona de Polonia, llegará el próximo lunes a la diócesis de Valencia.

El icono será será escoltado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, recorriendo las principales calles de Valencia. En torno a las siete de la tarde, llegará a la Casa Cuna Santa Isabel (calle de la Casa Misericordia, 8, de Valencia), donde permanecerá hasta el día siguiente, martes 15 de enero, y en donde la comunidad polaca residente en la ciudad le rendirá un pequeño homenaje.

Tras su acogida en la Casa Cuna, y tras el rezo del Rosario, Juan Andrés Talens, presidente de las comisión diocesana de Familia y Defensa de la Vida, presidirá una eucaristía. Durante toda la noche, la imagen será velada por todo aquel que así lo desee.

El martes 15 de enero, la imagen permanecerá expuesta durante el rezo de laudes. A las siete de la tarde está previsto que sea trasladada a la Iglesia del Temple (plaza del Temple, 2 de Valencia).

Desde allí partirá hacia el puerto de Valencia, donde embarcará rumbo a Mallorca, donde proseguirá su peregrinación por territorio español rumbo a Fátima (Portugal) donde concluirá su viaje que inició en la ciudad rusa de Vladivostok.

Nuestra Señora de Czestochowa protagoniza en la actualidad una peregrinación internacional que busca la intercesión de la Madre de Dios para ofrecer la causa de la vida y la defensa de la familia, en el que es el viaje llevado a cabo más largo con este cometido

La idea de este viaje por toda Europa surgió en una reunión de los dirigentes de los movimientos provida reunidos en el monasterio de Jasna Gora Czestochowa-Polonia).

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El icono de la Virgen de Czestochowa llega a Valencia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email