Iglesia en España

El Hogar San Juan cumple su quinto aniversario al servicio de los más desfavorecidos de Jerez

El Hogar San Juan cumple su quinto aniversario al servicio de los más desfavorecidos de Jerez y la Diócesis

 El hermano Juan Carlos Durán se ha rodeado durante este tiempo de un activo grupo de voluntarios que le ayudan en la tarea de atender a personas con problemas que les han conducido a una situación de grave exclusión social.

Una celebración de la Eucaristía que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, conmemorará, mañana martes día 14 de abril a las 19 horas, el quinto aniversario de la fundación del Hogar San Juan. Ese mismo día, en 2010, otra misa oficiada por el pastor diocesano ponía en marcha esta obra en la antigua sede de las Hermanitas de los Pobres.

Lo que se intenta desde el Hogar San Juan, al frente de la Fraternidad de Hermanos de la Misericordia, es lograr que las personas que se encuentran en situación de indigencia o de exclusión social vuelvan a reinsertarse en la sociedad. Por lo que a las personas que vienen pidiendo ayuda se les establece unos objetivos y, cada cierto tiempo, vuelven a tener una entrevista con la trabajadora social.

Es el hermano Juan Carlos Durán quien se haya al frente de esta institución que, poco a poco, se ha ido convirtiendo no sólo en casa de los asistidos sino también de un importante número de voluntarios que, de modo creciente, se han ido involucrando en los propósitos del Hogar San Juan.

Publicado en Asidonia-Jerez

Imagen de la fundación del Hogar San Juan, hace cinco años.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.