Iglesia en España

 El hermano José Luis Fonseca, reelegido superior provincial de la provincia de Aragón-San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

 El hermano José Luis Fonseca, reelegido superior provincial de la provincia de Aragón-San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de DiosLa Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón- San Rafael, que estos días está celebrando su XXV Capítulo Provincial en El Escorial (Madrid), ha sido reelegido como Superior Provincial al Hno. José Luis Fonseca.

El Capítulo Interprovincial, que se está celebrando a la par, ha aprobado la constitución de una Provincia única en 2020. El Hno. Juan José Ávila sido nombrado por el Superior General como Delegado General para acompañar y coordinar el proceso de la unificación de provincias.

Estas han sido las decisiones de los Hermanos capitulares: la constitución de una Provincia única con el Hno. Juan José Ávila de la Provincia de Castilla como Delegado General, que contará con la ayuda de dos subdelegados, el Hno. Luis Marzo de la Provincia de Aragón y el Hno. José Miguel Valdés de la Provincia Bética; además de la reelección del Hno. José Luis Fonseca como Superior Provincial para este período de la Provincia de Aragón.
Tanto el Capítulo Provincial como el Capítulo Interprovincial, que están teniendo lugar en El Escorial (Madrid), han analizado el trabajo realizado en las áreas de Estructuras, Misión y Colaboradores. Desde el pasado 15 de enero una representación de Hermanos junto a un grupo de colaboradores capitulares, han analizado el cuatrienio desde la óptica de “El futuro de la Hospitalidad  en España” y han establecido las líneas estratégicas que marcaran los próximos años de la Orden en España.
En el Capítulo han participado el Superior General, Hno. Jesús Etayo, y los Consejeros Generales, Hno. Benigno Ramos y Hno. Pascal Ahodegnon, quienes han presidido los Capítulos Provinciales, así como el obispo de la Orden, Hno. José Luis Redrado.
El Hno. Fonseca, que ya era Superior Provincial desde el 2014, ha propuesto como Consejeros y han sido confirmados por el Capítulo, los siguientes Hermanos:
·         Hno. Eduardo Ribes, primer consejero
·         Hno. Miguel Martín, segundo consejero
·         Hno. Benjamín Pamplona, tercer consejero
·         Hno. Julián Sapiña, cuarto consejero
Perfil biográfico del Hno. José Luis Fonseca
El Hno. José Luis Fonseca nació el 24 de diciembre de 1951 en Pamplona (Navarra). Entró en el Postulantado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) el 20 de junio de 1970 e hizo su profesión solemne el 16 de junio de 1979 en Pamplona.
Procedente de la Escuela Apostólica de Zaragoza, comienza el Postulantado en junio de 1970 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y emite su Profesión solemne el día 16 de junio de 1979 en Pamplona. Durante su preparación se licencia en Psicología y realiza un curso de gestión hospitalaria. Ha desarrollado su trabajo en la Hospitalidad en distintos centros de Formación (Escuela Apostólica, Maestro de Novicios y de Escolásticos).
En el servicio de Animación y Gobierno ya ejerció como Superior Provincial en tres ocasiones: en 1989,  1995 y 2014. Ha sido Consejero Provincial en 3 trienios: 1983, 1986 y 2011.
De 1995 hasta 2014 fue gerente de la Fundación Instituto San José en Madrid.
Desde marzo de 2014 es el Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael.
Durante el cuatrienio ha viajado a Cuba, nombrado por la Curia General, para hacer un acompañamiento a los Hermanos y colaboradores.
 
Sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Aragón – San Rafael
La Provincia de Aragón – San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por más de 6.000 profesionales, casi 2.000 voluntarios y 72 Hermanos, además de una amplia red de benefectores-donantes. Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso en las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad. Los valores asumidos por todos los centros de la Orden Hospitalaria en el mundo son, además de Hospitalidad, Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad.
El trabajo que la Orden realiza en la Provincia es visible a través de dispositivos asistenciales y sociales así como de comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido en muchos casos con otras instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida.
 
Más información: www.ohsjd.es

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.