Iglesia en España Nacional

El hermano Jesús Etayo, superior general de los Hospitalarios de San Juan de Dios, nombra equipo de gobierno para el próximo sexenio

 El nuevo Superior General de la Orden Hospitalaria, Hno. Jesús Etayo, ha designado a los consejeros que le acompañaran en el gobierno del próximo sexenio (2012-2018)

Después de haber sido elegido Superior General, el Hno. Jesús Etayo ha designado a los consejeros que le acompañarán en el gobierno de la Orden Hospitalaria durante los próximos seis años y que el Capítulo ha aprobado: Hno. Rudolf Knopp, 1º Consejero General Nacido en Kahl (Alemania) el 18 de enero de 1958. Emitió la profesión solemne el 12 de octubre de 1986. Hasta ahora era primer consejero y ecónomo general.

Hno. Giampietro Luzatto, 2º Consejero General Nacido en Asolo (Italia) el 15 de junio de 1950. Emitió la profesión solemne el 8 de enero de 1978. Es Superior Provincial de la Provincia Lombardo-Véneta desde 2007. Hno. Benigno Ramos, 3º Consejero General Es sacerdote y pertenece a la Provincia de Castilla y desde febrero de 2010 es el superior de la comunidad del Hospital San Giovanni Calibita de la Isla Tiberina.

Hno. Pascal Ahodegnon, 4º Consejero General Licenciado en medicina, hasta ahora era director general del Hospital San Juan de Dios de Afagnan (Togo). El Capítulo General además de la elección del Superior General también sirve para, durante las tres semanas que dura, profundizar en el “Instrumentum Laboris”, preparado por la Comisión Preparatoria y aprobado por el Definitorio General, y que intenta recoger la realidad de la Orden Hospitalaria y sus inquietudes de cara al futuro manifestadas en los documentos y reflexiones de la Iglesia y de la Orden.

El tema central es “La familia de San Juan de Dios” y se está intentando profundizar, clarificar y buscar nuevos horizontes para el futuro de la Hospitalidad que desarrolla la Orden y que hacen referencia a la identidad de la familia hospitalaria, a la estructura de la misma y a las formas de concebir el concepto de familia, sentido de la misma, dedicación y camino hacia el futuro.

Se ha realizado una evaluación de todo el sexenio, destacando aquellos retos que se plantearon en el Capítulo General de 2006 y se han llevado a cabo, en todos los ámbitos (Formación, Bioética, Pastoral de la Salud, Postulación General, Cooperación Internacional, Economato y Secretaría General) y por regiones (Asia Pacífico, Africa, Europa y América). Los Jóvenes San Juan de Dios han tenido un papel destacado en este Capítulo plasmando acciones encaminadas a que la hospitalidad pueda llegar cada vez más al corazón de los más jóvenes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email