Clement-Mweni
Internacional

El hermano Clement Mweni, primer dominico de Zambia

El primer fraile dominico de Zambia, esperanza de la llegada de la Orden a su país

Ha sido toda una alegría para los dominicos del Vicariato General de África del Sur. El hermano Clement Mweni es el primer dominico de Zambia en hacer su profesión solemne en la centenaria Orden de Predicadores.

La ceremonia tuvo lugar durante una misa solemne presidida por Joseph Falkiner, OP, prior del convento de Emaphethelweni, en Pietermaritzburg, República Sudafricana. Además de la presencia de amigos y compañeros del convento de Emaphethelweni – la casa de estudios de este vicariato de los dominicos –, acompañó al fraile dominico que hacía su profesión de por vida, su hermana que vino de Zambia para la ocasión. También estuvieron presentes las hermanas dominicas de Montebello, en la misma región sudafricana de Zulu-Natal, en la que está enclavado el convento de Emaphethelweni, además de miembros de otras congregaciones religiosas.

La Orden de Predicadores todavía no está presente en Zambia, por lo que se aprovechó la ocasión para dar las gracias públicamente a las Hermanas Dominicas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, presentes en Zambia, que fueron quienes promovieron las vocaciones de Clement y de otros jóvenes que, si Dios quiere, también harán en el futuro su profesión religiosa.

La profesión de Clement Mweni coincide con la visita de dos frailes dominicos a Zambia para explorar la posibilidad de fundar en el país. Será una fundación totalmente africana, puesto que los dos frailes son del continente, uno nigeriano y otro ghanés.

OMPRESS-SUDÁFRICA (25-9-14)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.