Revista Ecclesia » El helipuerto vaticano se usará para emergencias del hospital Bambino Gesù
Santa Sede

El helipuerto vaticano se usará para emergencias del hospital Bambino Gesù

El helipuerto vaticano se usará para emergencias del hospital Bambino Gesù
 
El Papa ha expresado su benevolencia ante la iniciativa que será de gran ayuda para los niños

La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y el hospital pediátrico Bambino Gesù han sellado este viernes un acuerdo para poder utilizar el helipuerto situado en los Jardines Vaticanos. La iniciativa ha sido firmada por el secretario general de la Gobernación del Vaticano, monseñor Fernando Vérgez Alzaga LC, y por la presidenta del hospital pediátrico de la Santa Sede, Mariella Enoc.
Como explica el comunicado de la oficina del prensa del Vaticano, la Gobernación concede al Bambino Gesù de Roma, la autorización para el despegue y aterrizaje, diurno y nocturno, dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, para aeroambulancias y helicópteros procedentes o con destino al hospital, para urgencias graves y emergencias pediátricas o para casos relacionados con transplantes de órganos.
El acuerdo es preparativo para la inclusión del helipuerto del Vaticano en la red regional para la gestión de emergencias. El papa Francisco, al ser informado de la iniciativa, ha manifestado su alegría y ha expresado su benevolencia por el acuerdo que será de gran ayuda para los niños.
“Es un gesto importante de caridad –comenta Mariella Enoc– que responde a una necesidad de salud fundamental: la cercanía física entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y nuestra sede en el Gianicolo, de hecho, consentirá acortar de forma significativa los tiempos de transporte, contribuyendo en muchos casos a salvar la vida de los niños”.
Ciudad del Vaticano, 17 de julio de 2015 (ZENIT.org)

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas