Iglesia en España Internacional

El hashtag del congreso, #iMision17, ha conseguido ser “trending topic” durante todo el día en España y México

Siete talleres acogen a los 200 participantes del congreso iMision 2017

El hashtag del congreso, #iMision17,  ha conseguido ser “trending topic” durante todo el día en España y México

Los cerca de doscientos participantes del iCongreso 2017 se repartieron esta tarde entre los distintos talleres que ofrecía la organización del evento. Los talleres, a cargo de expertos, se enfocaron en diversidad de temas.

Unos hicieron más énfasis en la gestión de redes sociales. Entre ellos, el taller del director de Social&Sons, Cristóbal Álvarez, que presentó un caso de estudio para elaborar un Plan Social Media. Javo Rosete, coordinador de iMisión en México, se centró en Twitter y señaló cómo se puede aprovechar todo su potencial para evangelizar. Javier Sánchez, también de iMisión, explicó cómo medir e interpretar las interacciones digitales para tomar mejores decisiones.

Algunos talleres versaron sobre la gestión de la propia imagen en internet. En este sentido, Francesc Pujol, profesor universitario, dio algunas claves para comprender cómo cuidar la reputación online. Jesús Juan, director ejecutivo de Arguments, expuso cinco casos para aprender cómo solventar una crisis de reputación.

Por otra parte, Antonio Gallo, socio director de Dogtrack, destacó cinco estrategias comunicativas de éxito. Por último, el responsable de Google News Lab para España y Portugal, Millán Berzosa, mostró qué herramientas de Google se pueden utilizar para hacer más eficaz el trabajo de los medios de comunicación.

Panel de experiencias de evangelización en internet

Antes de la comida tuvo lugar un panel de experiencias de evangelización digital. En primer lugar, habló Mauricio Artieda, director de CatholicLink, que subrayó la importancia de trabajar la propia identidad para asegurar una buena evangelización online. Sofía Altimari, subdirectora de Arguments, puso en primer plano la apuesta por los jóvenes a la hora de pensar proyectos de evangelización por internet. Por otra parte, Félix Cuadrado señaló que su proyecto, RezandoVoy, aporta el valor del silencio, en un mundo lleno de ruido como el de las redes. Por último, narró su experiencia José Fernando Juan, autor del blog EntreParéntesis, que busca ser un espacio de diálogo y encuentro con distintas culturas y religiones.

Ponencias introductorias

Esta mañana intervinieron la mexicana Leticia Soberón, miembro de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, que habló sobre la importancia de la inteligencia colaborativa, y el español Manuel Moreno, fundador del portal TreceBits, que explicó cómo elaborar una estrategia para tener una presencia eficaz en las Redes Sociales.

MADRID, 29 de abril –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.