Iglesia en España Nacional

El grupo vocal gallego Opus VIII amenizará la recepción embajada española ante el Vaticano día de la Inmaculada

opus-VIII

El grupo vocal gallego Opus VIII amenizará la recepción embajada española ante el Vaticano día de la Inmaculada

El grupo vocal gallego Opus VIII amenizará la tradicional recepción que la embajada española ante el Vaticano ofrece el día de la Inmaculada

El próximo domingo 8 de diciembre el Papa Francisco presidirá un acto litúrgico en la Plaza de España (Roma) con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y, posteriormente, tendrá lugar una recepción oficial en la Embajada de España ante la Santa Sede, ubicada en esta famosa plaza romana. Y un coro –un octeto– gallego, el Grupo Vocal Opus VIII, será el encargado de amenizar este evento. Iniciará su concierto con un Ave María del compositor gallego Julio Domínguez y continuará con una cuidada selección del Renacimiento Español para disfrute de todos los presentes, de entre los que cabe destacar una gran representación de las delegaciones diplomáticas en Roma de más un centenar de países. El concierto acabará con sorpresa y a ritmo de música tradicional gallega.

El Grupo Vocal Opus VIII ya tuvo la oportunidad de ofrecer un concierto en Roma en el año 2012. En aquella ocasión el concierto tuvo lugar en la Piazza del Popolo, en la Basílica de Santa María in Montesanto, más conocida por la Chiesa degli Artisti. Además, en aquella primera incursión por escenarios internacionales, este grupo de jóvenes músicos gallegos tuvo el enorme privilegio de poder cantar la celebración dominical del primer domingo de mayo en la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano), en la que hicieron gala de nuestra cultura, interpretando obras litúrgicas, tanto en gallego, como de autores gallegos.

En esta nueva “peregrinación musical” a Roma, Opus VIII estará integrado por las sopranos Marta Barrecheguren y Beatriz Freijido; las contraltos Cristina Louzán y Olalla Vidal; los tenores Javier Mallo (sustituyendo a Ismael Arias) y Antonio Mariño; y los bajos Gonzalo Castro y Óscar Valado.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email