Cultura

El Grupo Parlamentario Popular propone la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia para la Hospitalidad de Lourdes

El Grupo Parlamentario Popular propone la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia para la Hospitalidad de Lourdes

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia, para su debate y aprobación, una moción sobre la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes. Con motivo de la 50 peregrinación a Lourdes, que tendrá lugar en 2018, el Grupo Parlamentario Popular pide la concesión de la más alta distinción regional para este movimiento de la Iglesia Católica que, entre otras actividades, organiza la peregrinación más numerosa de cuantas llegan al santuario mariano de Lourdes desde España.

En la tarde de ayer visitaron la sede de la Hospitalidad el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez Muñoz, y los diputados Jesús Cano Molina y Marcos Ortuño Soto, que se reunieron con el presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, y su Junta Directiva. Jesús Cano explicó que una vez que ha sido admitida a trámite esta moción, se debatirá en el próximo periodo de sesiones. “Es un reconocimiento justo y merecido, por la labor tan loable que realiza la Hospitalidad con los más necesitados, los enfermos. Está en nuestra vocación de servicio público reconocer la valía de un colectivo así”, explicó el diputado.

Por su parte, Joaquín Martínez manifestó su agradecimiento al Grupo Parlamentario Popular en nombre de toda la Hospitalidad y de los miles y miles de enfermos que durante estos cincuenta años han peregrinado a Lourdes. “Es el reconocimiento a tantas y tantas personas que se quitan una semana de vacaciones, que pagan 400 euros, que trabajan sin descanso durante esos días y siempre con una sonrisa… ¡Qué calidad humana! Si hubiera más personas así cambiaríamos el mundo”, destacó el presidente diocesano de la Hospitalidad.

Año Jubilar Hospitalario

Con motivo de la 50 peregrinación diocesana a Lourdes, el Obispo de Cartagena ha concedido la celebración de un Año Jubilar a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Murcia, desde el 11 de diciembre de 2017 al 11 de diciembre de 2018.

Un Año Jubilar Hospitalario que se celebrará en toda la Diócesis. La imagen de Nuestra Señora de Lourdes que preside la capilla de la sede de la Hospitalidad diocesana peregrinará a todas las delegaciones (unas treinta), de manera que pasará una semana en cada una de ellas. Durante esos días se organizarán diferentes actos y celebraciones: procesiones de antorchas, unciones de enfermos, charlas, vigilias de oración y la misa jubilar, entre otros. Según el presidente, además de las delegaciones, la imagen de Nuestra Señora de Lourdes de la Hospitalidad visitará otros municipios e instituciones (como la UCAM) que lo han solicitado a la Hospitalidad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email