Cultura

El Greco vuelve a Almadrones en nueve copias del Apostolado perdido

 El Greco vuelve a Almadrones en nueve copias del Apostolado perdido

Por iniciativa de la Corporación Municipal, en el templo parroquial de  Almadrones, en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, localidad situada en el kilómetro 1093 de la A2 dirección Barcelona, cuelga ya una representación del Apostolado del Greco que desapareció durante la Guerra Civil.

Son nueve lienzos que ha pintado el pintor cordobés Clemente Divas reproduciendo a Jesús “El Salvador” y ocho apóstoles según los originales que se conservan en el Museo del Prado, Nueva York, Indianápolis y Los Ángeles.

En esta semana se terminan los trabajos de instalación e iluminación de los cuadros, réplica de aquellos de El Greco. Para el sábado 22, a las 12 del mediodía, el Ayuntamiento de Almadrones ha convocado a los vecinos pata tener un acto inaugural y conmemorativo.

Para la realización de este nuevo Apostolado, el Ayuntamiento ha contado con la subvención de FADETA. Por su parte, la Diputación colabora en el montaje de la instalación y en la difusión del acontecimiento, además de promover otras acciones en el futuro, como será la exposición de este Apostolado grequiano en el Centro San José a partir del 24 de marzo, donde la profesora Leticia Ruiz impartirá una conferencia sobre el tema. Más adelante, la diputación también favorecerá algún acto institucional en Almadrones.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.