Revista Ecclesia » El Gran Rabino Sefardita de Israel, Shlomo Moshe Amar, visita la Sinagoga de Lorca
sinagoga-lorca
Iglesia en España

El Gran Rabino Sefardita de Israel, Shlomo Moshe Amar, visita la Sinagoga de Lorca

El Gran Rabino Sefardita de Israel, Shlomo Moshe Amar, visita la Sinagoga de Lorca

Semana Cultural Sefardí. III Semana de Israel

El acto está enmarcado en las actividades paraleles que conforman la Semana Cultural Sefardí organizada por la UCAM y la Fundación Juan de Borbón España-Israel

El Gran Rabino Sefardita de Israel, Shlomo Moshe Amar, ha visitado esta mañana la Sinagoga de Lorca junto al presidente de la UCAM Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza; el presidente de la Fundación Don Juan de Borbón España-Israel, Sadia Cohen, y el alcalde del ayuntamiento de Lorca, Francisco Jódar Alonso. Cabe destacar que el acto está enmarcado en las actividades paralelas que conforman la Semana Cultural Sefardí celebrada por la UCAM y la Fundación Juan de Borbón España-Israel, en colaboración con la Universidad de Bar-Ilan.

El Padre Espiritual de los Sefarditas, en su visita a la Sinagoga de Lorca, ha querido hacer un llamamiento a todos los judíos para que en su paso por Murcia se acerquen a conocer este joven hallazgo y así “poder sentir la relación entre todos los judíos del mundo y de España” de la que ha dicho que “siempre ha sido de paz”. Además el Gran Rabino se ha comprometido a difundir él mismo la existencia de la Sinagoga de Lorca, a la que ha calificado de ser una “maravilla”, para que sea visitada por todo aquél que venga a la Región.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido al residente de la UCAM, José Luis Mendoza, la posibilidad de realizar este encuentro “tan importante” para la ciudad del que ha afirmado ser un acto “trascendental que va a suponer un antes y un después”, ya que como él mismo ha dicho, “a partir de este momento vamos a desarrollar proyectos importantes para Lorca y para nuestra historia”.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luís Mendoza, también ha calificado como “momento histórico” este encuentro en la Sinagoga del que segura será un “lugar de peregrinación”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa