Diócesis

El Gran Belén de la Iglesia Mayor de Baza se bendice tras un concierto de Navidad

belen-baza

La Navidad en Baza comienza “oficialmente” con la inauguración del “Gran Belén” que la Asociación Belenista la Encarnación realiza en la Iglesia Mayor. Dicho acto ha tenido lugar en la tarde del lunes 9 de diciembre,   en el citado templo y, a diferencia de otros años, donde se ha “pregonado a la Navidad”, en esta ocasión se ha “cantado a la Navidad”.

El Coro de la Academia de Artes Escénicas de Baza, dirigido por Gregorio Rodríguez, ha ofrecido un magnífico concierto con el título “Navidad, luz y misterio”. Durante el mismo se han interpretado ocho canciones de Navidad y, al mismo tiempo, se han intercalado 8 poemas a modo de felicitación, a cargo de Patricia Torres y Carlos Martí.

Tras el concierto, el numeroso público asistente al evento, entre el que se encontraba el alcalde, Pedro Fernández, y la concejala de Cultura, Yolanda Fernández, se ha desplazado al lugar donde se encuentra “el Gran Belén”.

Allí, el párroco, José Díaz, ha destacado la importancia de representar el nacimiento de Jesús, aunque lo más importante –dijo-  es la celebración del misterio de la Encarnación a través del Portal de Belén.

El Belén de la Mayor es, sin duda, uno de los belenes más importantes de la provincia de Granada y todo gracias al trabajo, tesón y dedicación de los miembros de la Asociación Belenista que preside Manuel Gea.

El Belén empezó a fraguarse en el mes de febrero, con la dirección artística a cargo de Marisol Castillo y la colaboración de los 14 miembros de la Asociación, quienes han empleado 16 días para instalar el Belén en un espacio de 50 metros cuadrados.

El Gran Belén  de la Mayor tendrá un  horario de visita de 11:00 h. a 13:00 h; de 17:00 a 18:30 h.  y 19:30 h. a 20:30 h., todos los días de la semana, hasta el día 6 de enero.

Juan Carlos Valle

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas